Los días de la primavera suelen ser un poco inestables debido a que por las tardes diversas regiones suelen tomar una temperatura cálida, pero cuando llega la noche la temperatura suele descender por lo que si eres una persona que no le gusta pasar frío tenemos una bebida perfecta para ti que además de ayudarte a entrar en calor tiene un sabor delicioso.
La bebida de la que te estamos hablando es una clásica horchata que proviene de México y aunque comúnmente se suele tomar con hielo para tener una temperatura fría pocas personas saben que la horchata adquiere un sabor increíble cuando se trata de beberla caliente así que si quieres aprender cómo hacer una horchata caliente te dejamos la receta a continuación.
Ingredientes para la horchata
Elaborar esta bebida es muy fácil, ya que vas a necesitar algunos ingredientes que se encuentran en tu cocina cómo 250 gramos de arroz blanco además de una raja de canela un litro de agua junto con la misma cantidad de la leche que más te guste, 125 gramos de azúcar junto con canela en polvo y un poco de esencia de vainilla.
Te podría interesar
- Bebida caliente
Sacúdete el frío con un clásico atole de avena con fresas que será la bebida caliente ideal para días lluviosos
- Bebida de cacao
Chocolate a la taza, la bebida caliente para acompañar el roscón de reyes en invierno
- Bebida saludable
La bebida caliente que ayuda a prevenir infartos si se toma en las noches
Te podría interesar
Prepara la horchata caliente
- Para comenzar con esta receta vas a tener que lavar el arroz con el objetivo de retirar el exceso de almidón, enjuaga las veces necesarias hasta que obtengas un agua de arroz relativamente clara.
- En cuanto tengas el arroz listo colócalo en una olla de buen tamaño junto con el litro de agua y la rama de canela para calentar a fuego alto hasta que comience a hervir.
- Después de eso baja a fuego mínimo y cocina durante 20 minutos o hasta que notes que el arroz está suave y cocido para después retirar del fuego y llevar a la licuadora.
- Si lo prefieres puedes quitar la raja de canela antes de triturar el arroz, asegúrate de moler muy bien hasta tener una mezcla lechosa la cual deberás pasar por un colador fino.
- Luego de esto debes calentar la leche junto con la mezcla de arroz, un poco de extracto de vainilla y el azúcar, recuerda calentar a fuego medio y mezclar algunas veces para evitar que se queme.
- Cuando haya tomado buena temperatura, sirve en una taza para espolvorear la superficie con canela en polvo y disfrutar de su increíble sabor cuando aún tenga temperatura tibia.
Con esta receta para hacer horchata caliente vas a poder olvidarte del frío en poco tiempo, así que no esperes más y corre a tu cocina a preparar esta bebida que podrás tomar fría o caliente.