BEBIDA CALIENTE

Sacúdete el frío con un clásico atole de avena con fresas que será la bebida caliente ideal para días lluviosos

¡Dile adiós al frío en los días nublados desde el primer trago! Conoce la bebida sabor fresa que será perfecta para ayudarte a entrar en calor en los días de lluvia.

Atole.Descubre cómo preparar un delicioso atole de fresa y avena perfecto para el frío.Créditos: Especial
Escrito en BEBIDAS el

En algunas ciudades de España los días de lluvia ya han comenzado lo cual ha provocado que en diversas zonas haya bajas temperaturas, pero si no eres fan del frío entonces debes conocer una bebida deliciosa que se convertirá en un clásico para olvidarte del frío además tiene una textura increíble y un sabor delicioso que no dejarás de probar.

La bebida que te ayudará a olvidarte del frío rápidamente es el tradicional atole qué puedes hacer de diversos sabores aunque una opción saludable es hacerlo con avena y algunas frutas naturales por eso debe seguir leyendo para conocer la mejor receta con la que podrás preparar un delicioso atole de avena con fresa que le encantará a todo el que lo pruebe.

Ingredientes para atole de avena con fresa

Lo que vas a necesitar para hacer esta rica bebida caliente serán un par de tazas de fresa frescas junto con 250 gramos de copos de avena, un par de litros de leche, puedes usar tu favorita ya sea vegetal o de vaca además de 165 gramos de azúcar, pero la cantidad puede variar dependiendo de tus gustos y finalmente para darle un toque delicioso una varita de canela y un poco de canela en polvo para finalizar.

Foto: pexels/ Delphine Hourlay

Prepara el atole de fresa

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar correctamente las fresas y desinfectarlas perfectamente para después colocarlas en una olla con un poco de azúcar.
  2. Cocina a fuego bajo para qué liberen sus jugos naturales y tomen una consistencia blanda, cuando esto suceda trituran las fresas hasta que tenga la consistencia de un puré.
  3. Licua el puré junto con los copos de avena y un poco de la leche para facilitar la función de la licuadora, pasa la mezcla por un colador y en caso de que haya sobrado mucha avena repite el paso de triturar con leche.
  4. Coloca la leche restante en una olla junto con la varita de canela y calienta hasta que comience a hervir, en ese momento agrega la mezcla de avena con fresa y revuelve para dejar cocinar por algunos minutos.
Foto: pexels/ cottonbro studio

Lo único que queda por hacer es esperar a que la mezcla espese para después servir un poco de esta bebida caliente en tu taza favorita para coronar con canela en polvo y poder disfrutar del delicioso sabor de la avena y fresas que sin duda ayudarán a mantener saludable tu cuerpo mientras lo mantienen alejado del frío.