BEBIDA DE CACAO

Chocolate a la taza, la bebida caliente para acompañar el roscón de reyes en invierno

Celebra el Día de Reyes comiendo una rebanada de roscón con este rico chocolate a la taza que te tomará pocos minutos de preparar y te mantendrá caliente.

Chocolate.Disfruta tu roscón de reyes con un rico chocolate a la taza para combatir el frío.Créditos: Foto: pexels/ Pixabay
Escrito en BEBIDAS el

Una de las primeras celebraciones del año es Día de Reyes donde se comparte un rico roscón de Reyes con tus seres queridos, está bien aquí está para que tengas un complemento ideal, debes preparar este delicioso chocolate a la taza que te dará todos los beneficios del cacao mientras disfrutas de su gran sabor sigue leyendo para descubrir cómo hacer este chocolate a la taza sin lácteos.

¿Dónde surge el roscón de Reyes?

El roscón de Reyes es una tradición antigua celebrada desde el siglo III dónde se acostumbraba a esconder un haba seca que simbolizaba la prosperidad, por lo que quien encontraba este fruto era nombrado "Rey de reyes", con el tiempo este significado se fue distorsionando y se le fueron agregando ingredientes dulces como higos y miel además de algunos rellenos.

Este tradicional pan se suele acompañar de bebidas calientes, pero una de las más famosas es el chocolate caliente debido a que tiene un sabor ideal para acompañar el pan, además de traer diversos beneficios a la salud por su alta cantidad de antioxidantes que previenen enfermedades cardiovasculares y funcionan como un antidepresivo natural.

Se acostumbra comer roscón de reyes el 6 de enero de cada año. Foto: Canva

Has chocolate a la taza

Para preparar este chocolate a la taza vas a necesitar 150 gramos de chocolate negro, 25 gramos de cacao en polvo, además de 50 gramos de azúcar y medio litro de agua mineral.

  1. Comienza agregando el agua mineral a una olla para calentar a fuego medio y agregar el azúcar, revuelve y deja hervir.
  2. Una vez que haya alcanzado el punto de ebullición se debe retirar del fuego para añadir el cacao en polvo y batir hasta que quede perfectamente mezclado.
  3. Ahora pica en trozos pequeños el chocolate negro para agregarlo a la mezcla de cacao y posteriormente volver a calentar a fuego bajo.
  4. Finalmente, retira del fuego y sirve en una taza para poder beberlo mientras se encuentra caliente acompañado de una rica rebanada de roscón de Reyes.
Puedes agregar malvaviscos pequeños a tu chocolate para darle un toque divertido. Foto: pexels/ Darya Grey_Owl

Esta bebida caliente va a ser el acompañamiento ideal para tu roscón de Reyes, pero el chocolate a la taza también será una bebida increíble para beber con cualquier pan de tu preferencia, así que no esperes más para preparar este rico chocolate caliente sin tener que usar lactosa.