Se aproximan las vacaciones de verano, el momento ideal para presumir los mejores conjuntos de playa y nuestros trajes de baño. Razón por la que buscamos mantener nuestra silueta o perder peso ligeramente, lo que puede ser logrado con una buena alimentación y actividad física.
Hay superalimentos que por sus beneficios y propiedades se convierten en nuestro mejor aliado para adelgazar, y uno de ellos es el agua de avena. Una bebida refrescante que vale la pena hacer, para que aproveches sus efectos, te explicaremos cómo hacerla en 4 sencillos pasos, logra mejores resultados.
¿Cuáles son los beneficios del agua de avena?
El agua de avena es una bebida saludable que tiene un gran sabor, y cuenta con un amplio número de beneficios. La avena sola tienen calcio, magnesio, hierro, fibra, vitaminas del grupo B, fósforo, zinc y selenio, los cuales favorecen notablemente en la regulación de los niveles de glucosa en sangre, también regula la tensión arterial, además de ayudarnos en la prevención de problemas cardiacos y estreñimiento.
Te podría interesar
Te podría interesar
Otra característica que tiene la avena, es que nos proporciona una sensación de saciedad, quitándonos el hambre, y favorece la salud intestinal, haciendo que tengamos un mejor control en los alimentos que estamos consumiendo. Es crucial, que lo complementemos con actividad física y una alimentación equilibrada para un mejor resultado.
Es saludable, pero no para todos, las personas que sufren de celiaquía o con trastornos digestivos, deben ser cuidadosos en su ingesta, de preferencia, evítenla y siempre consúltenlo con su médico de confianza para prevenir efectos secundarios.
¿Cómo hacer el agua de avena?
Ingredientes de cocina:
- 1 litro de agua purificada
- 1 taza de avena
- ½ cucharadita de canela molida
- 1 cucharada de miel natural o estevia
- Chorrito de extracto de vainilla
Receta de agua de avena:
- En un cuenco colocamos la avena y cubrimos con agua (aparte de la lista), dejamos reposar durante toda una noche.
- A la mañana siguiente, enjuagamos los copos de avena.
- En un vaso de licuadora colocamos todos los insumos de la lista, trituramos la bebida hasta lograr una mezcla homogénea.
- En un vaso sirve algunos cubos de hielo y vierte la bebida anterior.
Los beneficios del agua de avena los puedes aplicar en ayunas o acompañarlo con tus alimentos favoritos, de preferencia ten cuidado en la cantidad de azúcar que apliques, con la finalidad de mantener su perfil sano. No esperes más, baja de peso con la receta de avena saludable para los días de calor.