BEBIDA FRÍA

Limonada, la bebidas más refrescante del verano y el truco para que no quede amarga

¡No aguantas el calor del verano! Mejor preparar una limonada refrescante, además te contaremos algunos tips que te ayudarán a que no quede amarga.

La receta de verano para hacer un limonada.Bebida fría y refrescanteCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

No se ustedes, pero en temporada de calor, mi paladar me pide a gritos una bebida fría, algo que me ayude a hidratarme después de una jornada de intenso sol. Justo está época en la que debemos sacar las mejores recetas fáciles de bebidas refrescantes, auténticos elixires para recuperarnos.

Es una bebida fácil, pero para lograr hacer una limonada perfecta, debemos tener la receta ideal, pero también debemos considerar ciertos trucos de cocina, los cuales se encargaran de lograr una mejor textura y evitar un sabor amargo. Por eso te contaremos todos los detalles para que preparar la limonada más refrescante.

¿Cómo evitar que la limonada se amargue?

Las limonadas son muy sencillas de hacer, pero debemos ser cuidadosos en su elaboración, pero también es una bebida que con facilidad puede amargarse, ya que son cítricos que en su corteza e interior tienen ese sabor, así que debemos tener precaución para que no perjudique el sabor.

Para lograrlo hay que aplicar algunos tips que nos ayudarán a que esto no ocurra, además de ser muy sencillos de hacer y aplicar en tus recetas:

  • No te excedas con el triturado de los insumos, máximo unos 3 a 4 segundos en el vaso de batidora, de está manera sacarás su sabor refrescante, evitando que esa sensación amarga predomine. Al triturar los insumos, cuela la bebida, mientras dejamos la bebida en contacto con la corteza, corremos el riesgo de que su amargor aumente.
  • Otro punto a considerar es emplear limones frescos, evita aquellos que ya tengan un color marrón por fuera o duros, suelen ser frutos muy amargos desde el inicio.
  • Por último, siempre quita la corteza blanca que tienen, es una parte muy amarga que perjudica el sabor de los alimentos, quítalo con ayuda de un cuchillo afilado. 
Limonada refrescante para el verano. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer una receta de limonada?

Una vez que ya conocemos los tips y trucos que debemos aplicar para que la limonada no se amargue, a continuación te explicaremos cómo hacer una limonada, la bebida refrescante para sobrevivir al sol. 

  1. A 4 limones frescos, retiramos su corteza, no dejes ninguna sección blanquecina. Mientras que a la corteza que hayas obtenido, te quitamos todo lo blanco que se le quede.
  2. En un vaso de licuadora con medio litro de agua y 250 gramos de azúcar, trituramos hasta tener una mezcla homogénea.
  3. Colamos la preparación para pasarlo a una jarra de mayor tamaño, llenamos con abundantes hielos.
  4. Mezclamos y prueba su sabor, en caso de requerirlo añade más azúcar a la preparación. 

En tan solo 4 pasos, lograrás una receta de limonada perfecta, solamente aplica los consejos de cocina y disfruta de ella. Aunque en la preparación te mencionamos la cantidad de azúcar recomendada, recuerda que puedes añadir o aumentar la cantidad, todo depende de tus gustos, así lograrás una bebida para verano deliciosa