BATIDOS SALUDABLES

Avena y manzana, el batido que ideal para el desayuno que ayuda a reducir la inflamación

Este batido no solo reduce la inflamación, sino que además es saciante y reduce la ansiedad en horas en las que te podrías dar un atracón.

Batido de avena y manzana..El batido perfecto lleva avena y manzana.Créditos: Freepik.
Por
Escrito en BEBIDAS el

El batido de avena y manzana es una opción perfecta para quienes buscan una bebida saludable y deliciosa. Este batido es muy sencillo de preparar y combina ingredientes naturales que aportan múltiples beneficios para la salud. Como ya sabes, la avena tiene grandes cantidades de fibra y ayuda a la saciedad, y la manzana es rica en vitaminas y antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico y combaten la inflamación.

¿Qué te quiero decir con esto? Pues que con este batido, no solo estarás trabajando en tu salud con las propiedades antiinflamatorias del mismo, sino que además lograrás una saciedad que no cualquier alimento consigue, por lo tanto, para esos momentos en los que el hambre ataca, tú podrás contraatacar con este batido, que te explico cómo hacer ahora mismo.

Así puedes preparar este increíble batido de avena y manzana

Batido de avena y manzana. Fuente: Gastrolab.

Ingredientes:

  • 1 taza de avena.
  • 1 manzana verde (Puedes usar otra)
  • 2 tazas de agua (Unos 300 ml)
  • 1 cucharadita de miel (opcional pero recomendado).
  • Canela al gusto.

Elaboración

Para preparar este batido de avena y manzana, primero comienza dejando tres cucharadas de avena en remojo con un poco menos de un vaso de agua la noche anterior. Esto permitirá que la avena esté lista y suave para el desayuno.

Al día siguiente, lava bien una manzana verde y córtala en trozos. Es recomendable consumirla con piel para aprovechar todos sus beneficios.

En una licuadora, añade la manzana cortada, la avena remojada con su agua, unas gotas de zumo de limón y un poco de canela en polvo. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener un licuado homogéneo. Si lo prefieres, puedes agregar unos cubitos de hielo para un toque más refrescante, como sii fuese un granizado, que ahora en verano sienta genial.

 

5 beneficios del batido de avena y manzana

Este batido es brutal para todas aquellas personas que tienen problemas gastrointestinales, entre los que se incluyen la inflamación, colon irritable y otras dolencias:

  • La avena es rica en fibra soluble, lo que ayuda a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento, promoviendo un tránsito intestinal saludable.
  • La manzana, especialmente cuando se consume con piel, aporta una buena cantidad de vitaminas y antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y proteger el cuerpo contra enfermedades.
  • Tanto la avena como la manzana contienen compuestos que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, lo cual puede ser beneficioso para personas con condiciones inflamatorias crónicas.
  • Este batido es ideal para quienes buscan controlar su peso, ya que la fibra soluble de la avena proporciona una sensación de saciedad duradera, ayudando a reducir el apetito y evitar el picoteo entre comidas.
  • Gracias a sus carbohidratos complejos, este batido proporciona una liberación sostenida de energía, lo que es perfecto para comenzar el día con fuerza y mantenerse activo durante la jornada.