TÉ HELADO

Beneficios de beber té helado para calmar la sed en verano

Elimina la sed en las olas de calor de verano, te daremos las razones para beber té helado en la semana, también te explicaremos una receta sencilla y refrescante.

Bebida refrescante para la ola de calor.Té frío para el veranoCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

Con el calor de verano, buscamos cualquier bebida refrescante que nos ayude a hidratarnos, pero es justo en estos momentos en los que debemos buscar recetas saludables, que se encargan de hidratar al organismo, pero que podamos disfrutar desde la comodidad de nuestros sofás. 

La mejor opción siempre será el agua simple, pero debemos de admitir que no tiene un sabor tan apetecible, en especial cuando queremos beber algo y acompañarlo con nuestros alimentos. Por eso, el té helado es la mejor opción, es una bebida sana que contiene muchos beneficios, además de ser realmente deliciosa, te contaremos los detalles a continuación y una receta fácil para que la hagas en casa.

¿Qué beneficios tiene beber té helado?

Con el intenso calor, los expertos siempre recomiendan mantenerse hidratado, esto se debe a que con el calor el cuerpo comienza a transpirar con la finalidad de nivelar la temperatura corporal, pero durante ese proceso el cuerpo se deshidrata y requiere de líquidos para su correcto funcionamiento. 

Constantemente, se resalta que debemos beber aproximadamente dos litros de líquido, en caso de actividades físicas (ejercitarse o de trabajo), se aumentará su ingesta. Además del agua, el té helado se convierte en una opción saludable para hidratarse, puesto que es una alternativa que aporta nutrientes y tiene un sabor más agradable.

Dentro de las principales ventajas de consumir té helado, es que nos ayuda en la nivelación de la temperatura corporal, nos ayuda a hidratar el organismo, y sus antioxidantes favorecen el aspecto de la piel, además de prevenir su envejecimiento prematuro.

Por otro lado, es una bebida que contiene vitaminas del grupo B, C, D, potasio, y magnesio, los cuales son necesarios en el correcto funcionamiento del cuerpo, que se encargaran de mantener un cerebro ágil y mejora la digestión, en especial para esos días en los que consumimos alimentos pesados.

En caso de usar té verde y sus derivados, déjame comentarte que contiene teína, un componente que se encarga de activar el sistema nervioso, haciendo que tengamos esa sensación de estar despiertos y sentirnos activos, además de ser más potente que la cafeína que se encuentra en el café.

Las razones para beber té helado. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer el té helado para el verano?

La realidad es que el té helado, no requiere de muchos pasos, además de contar con múltiples opciones a preparar, ya sea que modifiques la variante de infusiones o las frutas que desees agregar. Para que lo disfrutes te explicaremos cómo hacerlo:

  1. Calienta una taza de agua, añade el sobre de té de tu preferencia, tapamos y dejamos reposar por 5 minutos. Para endulzar tu bebida, esté es el momento ideal para incorporar azúcar o edulcorantes naturales.
  2. En un vaso de tu preferencia, llenamos con hielos, para mejorar su apariencia, añade rodajas de limón en su interior, frambuesas, hojas de menta o rebanadas de manzana, saca toda tu creatividad.
  3. Encima de los hielos vierte tu té hasta que se llene completamente.

Recordemos que el té negro o verde son deliciosos, aunque ten cuidado si deseas beberla de noche, de lo contrario tendrás problemas al dormir. La bebida fría es muy fácil de hacer, solamente ten cuidado en la cantidad de azúcar que añadimos, no te excedas, así mantendrás sus características saludables. Disfruta de un buen vaso de té helado para la ola de calor.