Creo que la imagen perfecta de unas vacaciones de verano en la cálida playa, es vernos acostados sobre una hamaca a la orilla del mar, mientras sostenemos una piña colada fría. Es una bebida alcohólica que siempre nos recuerda a las playas, puede ser por su sabor o por la decoración que comúnmente se emplea.
Cada año, el 10 de julio es el día que se conmemora la receta de la piña colada, un cóctel fácil que nunca pasa de moda, que la gente desea poder seguir probando en cada lugar que les sea posible. En su conmemoración os contaremos dos recetas caseras de piña colada, para que todos puedas disfrutar de ella en cualquier ocasión o reunión.
¿Cómo hacer una piña colada?
La piña colada es una bebida tropical en la que se hace una mezcla de ron, crema de coco, zumo de piña y hielo triturado. Es una bebida originaria de Puerto Rico, la teoría de su creación se remonta en los 50, un cóctel que fue creado por Ramón Marrero, un camarero que trabajaba en el hotel Caribe Hilton, es una de las historias más aceptadas por el público.
Te podría interesar
Te podría interesar
La receta de piña colada podemos hacer su versión tradicional con ron o su alternativa libre de alcohol para que todos puedan disfrutar de ellas, para eso te explicaremos ambas recetas para que podáis hacerlo desde casa:
Receta tradicional de piña colada:
- A una piña le quitamos la corteza y el tallo superior. Con un cuchillo cortamos el corazón de la fruta, lo restante lo cortamos en dados.
- En un vaso de batidora añadimos la piña que ya cortamos y la trituramos, de ahí sacaremos aproximadamente una taza de zumo.
- En la misma batidora, incorporamos el zumo de piña natural, 3 shots de ron, 1 taza de crema de coco y una taza de hielo, trituramos a máxima potencia hasta lograr un granizado.
- En un vaso servimos la bebida, y decoramos con una cereza en almíbar.
- Antes de servirla, prueba su sabor para verificar la intensidad del alcohol, en caso de querer un sabor más intenso aumenta la cantidad de ron.
Receta de piña colada sin alcohol:
- Para la receta de piña colada sin alcohol, es muy sencilla de hacer. De la piña que nos haya sobrado, de igual manera hay que sacar una taza de zumo natural para usarlo en la preparación.
- En un vaso de licuadora colocamos el zumo de piña, una taza de crema de coco, una taza de hielo y 1 taza de zumo de caja. Trituramos.
- Al tener un granizado, servimos en vasos y decoramos con un poco de piña natural o una cereza en almíbar.
Al ser una bebida con una textura ha granizado, hay que emplear una batidora potente para lograr triturar los hielos, para tener una textura más fina, en caso de no contar con la potencia suficiente, entonces activa la máquina a pulsaciones para evitar estropear el electrodoméstico durante el procedimiento.
En pocos pasos, disfrutar de una piña colada tradicional o en su versión sin alcohol, ya sea que la prepares en una reunión de amigos, o después de un largo día de trabajo, las recetas más fáciles. Únete a la celebración y disfruta de un cóctel refrescante ¡Todos alcemos las copas y brindemos!