CÓCTELES FÁCILES

Coctelería: Una receta fácil para hacer un Daiquiri de fresa

Este cóctel es uno de los más fáciles y ricos de preparar, por lo que te daremos una receta con la que los podrás hacer en cinco sencillos pasos

Daiquiri de fresaCréditos: iStock
Escrito en BEBIDAS el

La coctelería es uno de los sectores de las bebidas más variados. Las diferentes combinaciones de sabores y licores hacen que este campo sea prácticamente infinito. A pesar de esto, siempre hay algunos cócteles que siempre estarán en los menús de los restaurantes en la cabeza de la gente para sorprender a los invitados en una comida en casa. 

Uno de estos 'clásicos' es el daiquiri, siendo el de fresa el más popular en muchas regiones del mundo entero. Pocos saben que esta bebida tiene su origen en Santiago de Cuba, por lo que uno de los principales elementos que lleva este trago es el ron, siendo el cubano el que se debería elegir por excelencia, pero la realidad es que con el paso del tiempo se comenzó a usar cualquier otra parte del mundo.

Ahora, te enseñaremos a cómo prepararla en cinco sencillos pasos para que deslumbres a tus invitados, ya sea familiares, socios o amigos que vayan a tu casa. El resultado hará que todos te pregunten la receta y que te pidan más cócteles durante la noche. Una verdadera delicia para los amantes de la coctelería.

¿Cómo hacer daiquiri de fresa?

Ingredientes:

  • 2 onzas de ron
  • 1/2 unidad de zumo de limón 
  • 1 onza de jarabe de goma
  • 1/2 taza de fresas

¿Cómo preparar el daiquiri de fresa?

  1. Lo primero que debemos hacer es lavar las fresas para eliminar todas esas bacterias que se adhieren a su piel. Después se deben retirar las hojas que sobresalen de la parte superior. Posteriormente se deberán cortar a la mitad.
  2. Una vez cortadas las fresas se pondrán en una licuadora donde se deberán añadir las dos onzas de ron, el zumo de limón y el jarabe de goma.
  3. Antes de licuar todo eso se debe colocar un poco de hielo para que le dé textura al cóctel.
  4. Ahora sí, se le da licuar hasta que se se vea frappeado.
  5. Por último se coloca en una copa bonita como de martini y se decora.