¿Qué es el rebujito? En Sevilla es un cóctel fácil, en el que se mezcla vino, soda de limón, hielos y se decora con hojas de hierbabuena, una bebida alcohólica que es popular en la temporada de primavera y verano, debido a su sabor refrescante que nos ayudará a sobrevivir el clima.
Es una bebida fácil, en la que solamente deberás incorporar los insumos para preparar la receta de rebujito en unos sencillos pasos. ¡No permitas que el calor te gane! Mejor prepara la bebida favorita de la cocina Andaluz, a continuación te explicamos todos los detalles de su elaboración.
¿Cuándo se toma el rebujito?
El rebujito es una bebida muy solicitada, se consume con mayor frecuencia en la reconocida Feria de Abril, puesto que es la época de mayor calor, y el cóctel con su sensación refrescante nos ayudará a disminuir la sensación térmica de la temporada.
Te podría interesar
Te podría interesar
Dentro de los ingredientes del rebujito, encontramos el uso de soda de limón, vino de manzanilla y abundantes hielos. Aparte de la Feria Sevillana, también podemos beberla antes de un banquete para abrir el apetito, o para acompañar un snack. Solamente ten cuidado en su consumo, puesto que es una bebida con alcohol.
¿Cómo hacer el rebujito?
- En una jarra llenamos con abundantes hielos para que tenga la temperatura adecuada de la temporada.
- Añade 500 mililitros de soda de lima o limón, puede ser de cualquier marca.
- Después, agregamos 200 mililitros de vino blanco manzanilla, mezclamos. Prueba su sabor, en caso de sentir su sabor muy intenso, entonces añadimos más gaseosa.
- En cada vaso, coloca una buena porción de hielos y sirve la bebida que preparamos, y decoradlos con algunas hojas de hierbabuena.
¿Cómo hacer un rebujito sin alcohol?
Ya sea por alguna cuestión de salud, habrá personas que no tengan permitido la ingesta de alcohol o bebidas que empleen dicho ingrediente, por lo que no podrán consumir el clásico coctel. Para esas personas les explicaremos cómo hacer el rebujito sin ningún tipo de licor:
- En una jarra con abundantes hielos, coloca zumo de uva.
- Añade la gaseosa de lima.
- En cada vaso decoramos con rodajas de lima, y vierte la preparación anterior. Nota: Puedes emplear las cantidades que mencionamos en la receta tradicional.
La bebida de rebujito no requiere de mucho esfuerzo su preparación, ya sea que lo hagas en un vaso individual y lo llenes con la proporción que se adapte a tus gustos, o lo prepares la jarra para una reunión. Al ser una bebida con alcohol, deberás ser cuidadoso en su ingesta, hay que tomarla con medida y evitar el exceso. Disfruta del calor con una bebida tradicional de la gastronomía Andaluz.