De un tiempo a esta parte parecen haber proliferado los locales de cócteles en diferentes zonas de la ciudad de Alicante. Estas bebidas se han convertido en una forma diferente para disfrutar de la noche alicantina y es verdad que cuesta renunciar a la cervecita de siempre pero qué sería de la vida si no probamos nuevas experiencias. Conoce estas tres coctelerías para adentrarte en este nuevo mundo.
Te podría interesar
El comenzar la primavera y hasta el mes de septiembre Alicante se transforma en un hervidero de visitantes. La población local se multiplica gracias a los turistas de todas partes del mundo, pero especialmente de Reino Unido, Alemania y Noruega. Las playas de la ciudad y también de la provincia invitan a degustar una bebida con personalidad y carácter en alguna de las diferentes coctelerías de la ciudad. Puedes probar estas tres opciones que comentamos a continuación.
SOI38. Desde la plaza de Luceros hacia las escaleras del instituto Jorge Juan, camino al Castillo de San Fernando, encontramos este restaurante-coctelería especializado en Street food fusion. Vale la pena una mención aparte sus cócteles, que ofrecen para maridar con los platos de notable influencia asiática. Carta extensa y a veces abrumadora pero no resulta difícil acertar con sus bebidas.
Gatsby Cóctel Club. Este local sin duda es excepcional en Alicante. Solo se dedica a los cócteles y tendrás que meditar bien tu decisión antes de elegir una de sus bebidas. Ubicado en la calle Bailén, entre la Rambla y la calle Castaños, la coctelería ofrece sofisticación a una zona donde abundan los cubatas. Realizan además sus particulares paladeos, una especie de combinación de cata, degustación y masterclass de cócteles para conocer mejor este universo.
26 Cocktail Room. Otra gran opción para degustar una cóctel en la ciudad de Alicante. Situado en pleno portal de Elche y muy frecuentado por locales y turistas. Este establecimiento se diferencia por ofrecer coctelería molecular y llevar la creatividad a otro nivel en la presentación de estas bebidas. No te dejará indiferente.