En el verano no hay nada que se antoje más común una bebida refrescante que te ayude a olvidarte del calor, pero existen algunas recetas que puedes preparar desde casa que, además de ayudarte a refrescar tu cuerpo, también pueden darle una gran cantidad de beneficios a tu organismo, como por ejemplo esta agua hecha con jamaica, jengibre y canela que mejorarán la salud de tu intestino y estómago.
La mezcla de estos tres ingredientes puede llegar a ser multi benéfica para el organismo, ya que la jamaica desintoxicará tu interior gracias a sus propiedades diuréticas y laxantes, mientras que el jengibre y la canela favorecerá el correcto funcionamiento de tu sistema digestivo ayudando a desinflamar tu abdomen, así que si quieres saber cómo puedes conseguir un vientre plano para este verano sigue leyendo para conocer la receta de esta deliciosa bebida fría.
Lo que vas a necesitar para la bebida
Para hacer esta agua digestiva vas a necesitar 100 gramos de hojas secas de jamaica, junto con 100 gramos de raíz de jengibre, además también necesitarás una rama de canela, un poco de azúcar de caña al gusto y por supuesto un litro de agua, además de un par de tazas de cubos de hielo para darle el toque refrescante a la receta.
Te podría interesar
Te podría interesar
Prepara el agua refrescante de Jamaica
- Lo primero que tienes que hacer es lavar perfectamente el jengibre para después con ayuda de una cuchara retirar toda la cáscara y posteriormente cortar en trozos medianos.
- En una olla grande debes agregar toda el agua para después incorporar las hojas de jamaica con los trozos de jengibre y la ramita de canela para calentar a fuego medio hasta que comience a hervir.
- Cuando esto suceda baja el fuego al mínimo y deja infusionar durante 30 minutos, después de esto retira del fuego y pasa la mezcla por un colador para añadir azúcar al gusto y dejar enfriar.
- Lo único que queda por hacer es colocar esta infusión de jamaica con jengibre y canela en una jarra amplia junto con los hielos para dejar que tome una temperatura fría.
Así es como en muy pocos pasos vas a tener lista una bebida refrescante para el verano que no solamente se encargará de hacerte olvidar el calor, sino que también podrás mejorar tu digestión gracias a los ingredientes naturales de esta deliciosa infusión fría, no esperes más y corre tu cocina a preparar esta receta.