Las infusiones o tés se destacan por ser alternativas de bebidas que en muchas ocasiones se sirven caliente, una temperatura ideal cuando queremos calentar nuestro cuerpo en invierno. Aunque en el verano lo que nosotros buscamos, son bebidas frías que nos ayudan a refrescarnos en las constantes olas de calor.
Solemos estar acostumbrados a los tés calientes, pero es una realidad que podemos transformarlos en bebidas refrescantes, empleando recetas fáciles que no nos tomarán más de 10 minutos en su elaboración. Si sientes que te estás derritiendo en el calor, hoy es tu día de suerte, puesto que te explicaremos 3 formas distintas de preparar el té helado con sabores diferentes.
Beneficios del té helado
En la hidratación constante del cuerpo se recomienda la ingesta de agua purificada, líquido vital para el organismo, que para muchos puede ser difícil de consumir, puesto que tiene poco sabor, haciendo que sea poco apetecible para ciertas personas.
Te podría interesar
Te podría interesar
El consumo de té helado o frío, es otro tipo de alternativa ideal para hidratarnos, puesto que no se emplean altas cantidades de azúcar, además de que muchas infusiones tienen propiedades antioxidantes, las cuales nos servirán en la prevención de los daños causados por los radicales libres.
¿Cómo se prepara el té helado con unas sencillas opciones?
Té helado de cítricos con menta
- A un limón, retira toda su corteza, evitando llegar a la parte blanca para que no amargue la preparación.
- En una olla calentamos 4 tazas de agua hasta que hierva, al tener la temperatura deseada colocamos 2 bolsas de té de menta junto con la corteza del cítrico.
- Dejamos calentar por otros 2 minutos.
- Pasado el tiempo, sacamos y probamos de sabor, en caso de ser necesario agregamos endulzante al gusto con azúcar o miel natural. Dejamos enfriar la bebida.
- En vasos servimos abundantes cubos de hielos, con unas 5 hojas de menta cada uno y servimos el té frío.
Infusión fría de manzana y canela
- A una manzana roja o Golden, le quitamos el corazón y procedemos a cortar en rebanadas delgadas.
- En una olla hervimos 4 tazas de agua purificada, al romper el hervor agregamos una rama de canela, dejamos cocinando por 5 minutos. Para aumentar el sabor, agregamos 2 bolsas de té sabor manzana-canela.
- Pasado el tiempo, añadimos la manzana y dejamos cocinar otros 5 minutos, para evitar que la bebida se evapore, hay que tapar la olla.
- Al cumplirse el tiempo, sacamos y dejamos enfriar.
- En vasos llenamos con hielos, en cada envase colocamos unas rebanadas de manzana cocida y servimos el líquido.
Té negro con frutillas
- En una olla con agua hirviendo colocamos 2 bolsas de té negro o verde, dejamos por 2 minutos. Pasado el tiempo, sacamos del fuego, añadimos 4 hojas de albahaca (lavadas y desinfectadas), dejamos enfriar.
- En un vaso de licuadora trituramos un puñado de frambuesas, otro puñado de moras, un puñado más de fresas (sin su tallo superior) y endulzante al gusto, de ser necesario agregamos un poco de agua fría para facilitar su triturado, hay que lograr un tipo de salsa. Probamos y de ser necesario añadimos más azúcar.
- En varios vasos individuales colocamos un poco de la salsa de frutillas, llenamos con abundantes cubos de hielo y terminamos con el té frío.
En algunas de las recetas de verano se aplica el té negro o verde, infusiones con las que debemos tener cuidado si padecemos de alguna enfermedad, puesto que podría causar alguna reacción con un fármaco, siempre consúltalo con tu médico de confianza. Sobrevive al intenso calor con una de las bebidas saludables que ya explicamos anteriormente.