BEBIDAS REFRESCANTES

Bebidas de verano: 3 recetas refrescantes de horchata cremosita y fría

No permitas que el calor te gane, mejor hidratante con 3 ideas de horchata, sabores que te ayudarán a refrescar tu paladar con bebidas frías.

Recetas de horchata para el verano.Bebida para el calorCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

El verano, inicia el 20 de junio, aunque con las constantes olas de calor, pareciera que ya habían comenzado varios meses atrás, constantemente el clima nos ha sorprendido con temperaturas muy altas, haciendo que al mínimo movimiento necesitamos hidratarnos con alguna bebida refrescante.

En estas estaciones del año, buscamos aquellas recetas de verano que nos ayuden a sobrevivir del calor, en especial que sean bebidas de gran sabor que podamos hacer en cuestión de minutos. ¡No te derritas en el calor! Mejor mantente hidratado con 3 recetas de horchata casera que son muy fáciles.

¿Cómo hacer una horchata de mango?

  1. La noche antes de preparar la horchata, deja en remojo el arroz con el agua purificada.
  2. En un vaso de batidora colocamos 1 taza de arroz, 2 tazas de agua purificada, ½ taza de leche condensada, 1 taza de leche evaporada, una rama de canela y un chorrito de extracto de vainilla, hay que lograr una mezcla homogénea. Después pasa la mezcla por un colador para retirar los sólidos que se hayan quedado.
  3. A dos mangos maduros, retira su corteza y con ayuda de un cuchillo retiramos la pulpa que se haya adherido a la semilla, cortamos en dados.
  4. Nuevamente, en el vaso de la licuadora, colocamos el líquido y la pulpa de un mango.
  5. En vasos individuales sirve abundantes cubos de hielos, dados de mango y rellenamos con el agua.
Receta con mango, bebida fría. Fuente: Pexels 

¿Cómo preparar una horchata de avena?

  1. En un jarrón colocamos 1 taza de copos de avena con 2 tazas de agua purificada, dejamos reposar por toda una noche. 
  2. A la mañana siguiente trituramos los elementos en el vaso de la batidora junto a ½ taza de leche condensada, una taza de leche evaporada, un chorrito de esencia de vainilla y una rama de canela.
  3. Al tener la mezcla homogénea, pasamos la preparación por un colador.
  4. En vasos con abundantes cubos de hielos llenamos con el agua de avena.

¿Cómo hacer una horchata de melón?

  1. A una taza de arroz blanco la cubrimos con dos tazas de agua purificada, la dejamos en reposo toda la noche.
  2. Al día siguiente, en el vaso de la batidora colocamos el arroz, agua, 1 taza de leche evaporada, ½ taza de leche condensada, un chorrito de vainilla, 1 rama de canela y una taza de melón picado.
  3. Pasamos el agua por un colador para retirar todos los sólidos que se hayan quedado.
  4. En vasos de vidrio, llenamos con abundantes hielos, colocamos algunos cubos extra de melón y rellenamos con la preparación.

Las 3 opciones de sabores de horchata son muy diferentes que seguramente os encantarán, es cuestión de que prepares cada una de ellas, procura dejar una tu arroz o avena una noche antes en remojo, esto facilitará el proceso de triturado. No esperes más, deja todo listo para hacer tus bebidas frías, ideales para sobrevivir al calor del verano.