BEBIDA SALUDABLE

¡Atención! Estas son las mejores 3 bebidas naturales para bajar los triglicéridos rápidamente

Puedes complementar tu tratamiento médico con estas bebidas naturales, solo consulta con tu doctor para descartar complicaciones de salud

Bebidas natirales.Remedios casero para bajar los triglicéridos Créditos: Producción Gastrolab/ Freepik
Escrito en SALUDABLE el

¿Sabes qué son los triglicéridos? Estamos seguros de que has escuchado este término más de una vez, pero ¿conoces los efectos de esta sustancia en nuestro organismo? Los también llamados triacilglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en nuestra sangre. Provienen de alimentos como la mantequilla, aceites y otros productos grasosos. Pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Para combatirlos, ahora te hablaremos de 3 bebidas naturales que te ayudarán a disminuirlos rápidamente. 

¡Ojo! Estos remedios caseros no suplen a tu tratamiento médico, antes de que las consumas, tendrás que consultarlo con tu doctor. Especialmente, porque algunos alimentos pueden reducir la eficacia de los medicamentos para la salud cardiovascular. Algunas causas de los triglicéridos altos son el sobrepeso u obesidad, comer más calorías de las que quemamos, fumar, beber alcohol en exceso o tener diabetes tipo 2. Ahora, vamos allá con las bebidas que disminuyen los niveles de triglicéridos y colesterol malo.

Bebidas naturales para reducir los niveles de colesterol. Foto: Unsplash 

Las bebidas naturales que reducen los triglicéridos

  • Agua de avena con canela

Para preparar esta bebida, mezcla 1 taza de copos de avena con media varita de canela. Tritura y añade al menos 500 mililitros de agua. Déjala reposar toda la noche y al día siguiente, cuélala antes de beberla. Los profesionales de la salud nos recomiendan tomarla todos los días en ayunas. Se trata de una bebida que contiene fibra soluble que disminuye la absorción de grasas en el intestino. Al combinarse con la canela, estimula la reducción de triglicéridos y el colesterol malo.

Los beneficios del agua de avena. Foto: Unsplash 
  • Zumo de berenjena y pepino

Lava una berenjena y un pepino. Córtalos en trozos pequeños y tritúralos en la licuadora con un vaso de agua. Cuela la preparación y disfruta. Los doctores recomiendan beber este zumo al menos 15 minutos antes de desayunar. Esta bebida nos aporta fibras dietéticas, las cuales actúan como antioxidantes que regulan la presencia de grasas en la sangre. Gracias a su efecto diurético y desintoxicante, disminuyen la retención de líquidos y toxinas remanentes en nuestro organismo.

¿Para qué sirve el zumo de pepino? Foto: Unsplash 
  • Té de cúrcuma

Pon a hervir una taza de agua y añade 1 cucharadita de cúrcuma en polvo. Tapa el recipiente y deja reposar por 5 o 10 minutos. Pasado el tiempo, cuela la infusión y bebe entre 2 y 4 tazas de té al día. Recuerda que el compuesto activo de la cúrcuma es la curcumina, un nutriente reconocido por su acción antioxidante y antiinflamatoria. El té de cúrcuma favorece la eliminación de la grasa y las toxinas en la sangre, lo que se traduce en disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol.