COMPLEMENTOS

Prepara tu propia tapioca para complementar tus bebidas favoritas

Si eres fan de pedir todas tus bebidas con tapioca, entonces debes aprender a prepararlas desde casa para que las comas siempre que lo desees.

Tapioca.Así de fácil es hacer tu propio tapioca para bebidas.Créditos: Pexels/ RDNE Stock project
Escrito en BEBIDAS el

Existe una gran cantidad de bebidas que puedes consumir en el verano, aunque algunas de las más refrescantes son aquellas bebidas con tapioca, las cuales han tomado una gran popularidad durante los últimos años y gracias a esto es que algunas personas se volvieron amantes de su sabor y textura queriendo añadir una gran cantidad de estas pequeñas bolitas a cada una de sus bebidas.

Si tú eres de aquellos que les gusta agregar una buena cantidad de tapioca su bebida la mejor opción es prepararlas desde casa, lo cual será de mucha utilidad, pues además de poder disfrutarlas siempre que quieras, también vas a poder llenar todo tu cuerpo de una gran cantidad de vitamina C, mientras que gracias a la textura característica de la tapioca vas a poder mantener en perfecto estado la salud de tu sistema digestivo, ya que la viscosidad de la tapioca puede prevenir la gastritis e irritabilidad, así que si quieres aprender cómo preparar tu propio tapioca desde casa, a continuación te dejamos con la receta.

Esto necesitas para hacer tapioca

Para hacer este complemento para tu bebida vas a necesitar solamente 3 ingredientes, el principal de ellos es las perlas de tapioca de las cuales necesitarás un cuarto de taza, mientras que para cocinarlas vas a utilizar medio litro de agua natural y finalmente para aportar un poco de sabor serán necesarios 125 gramos de azúcar blanca.

Foto: pexels/ Shameel mukkath

Haz tu tapioca casera para bebidas

  1. Esta tapioca para bubble tea está lista en muy poco tiempo, lo primero que tienes que hacer es observar el empaque de tu tapioca y revisar si es necesario dejarla remojando, en caso de que sea así coloca en agua y deja reposar durante el tiempo que especifica el empaque.
  2. Cuando la tapioca esté lista para usar debes colocarla en una olla junto con toda el agua para dejar calentar a fuego alto hasta que comience a hervir, mientras esto sucede, recuerda que debes revolver de vez en cuando.
  3. Una vez que haya pasado esto vas a notar que las bolitas de tapioca comienzan a flotar, por lo que debes reducir el fuego a la mitad y dejar cocinar por 15 minutos más  mezclando esporádicamente.
  4. Ya que esté lista tu tapioca, toma 125 mililitros de agua hirviendo y coloca el azúcar para calentar hasta formar un jarabe, el cual deberás dejar enfriar para posteriormente colocar tus esferas de tapioca.

Después de esto puedes guardarlas dentro de un recipiente con tapa para tenerlas dentro de tu nevera y así estar preparado en el primer momento donde quieras añadir tapioca a tu bebida, este complemento será el más saludable que puedas incluir en tus bebidas para verano, así que no esperes más y corre a tu cocina para preparar la tapioca.