¿Quién puede resistirse a una deliciosa tapioca cremosa? Solo aquellos que no han probado estas bolitas llenas pueden rechazar este postre sencillo. En caso de que no la hayas probado o si estás buscando una nueva receta, queremos darte la versión de la tapioca con crema de durazno.
Este postre casero se prepara con muy poquitos ingredientes, sin embargo, tendrás que prepararla con antelación. Esto es porque debemos hidratar las perlas de tapioca durante toda la noche. Además de la receta, te daremos un secreto de cocina para mejorar el sabor de tus postres con especias.
Receta de tapioca con crema de duraznos
Ingredientes
- 1 taza de tapioca perlada
- 2 tazas de durazno en cubos
- 150 mililitros de leche condensada
- 1 litro de agua
- 1 vara de canela
- 1 clavo de olor
- 1/4 de cucharadita de cúrcuma
- 1/4 de taza de hojas de menta/ hierbabuena
- 1 pizca de jengibre
¿Cómo hacer tapioca con crema de duraznos?
Tuesta las especias
Coloca el clavo de olor, la canela y la cúrcuma en una sartén. Tuéstalos ligeramente. Una vez que empiecen a soltar su fragancia, pásalos al vaso de la licuadora y agrega menta o hierbabuena, jengibre fresco, leche condensada y los duraznos previamente picados.
Te podría interesar
Hidrata la tapioca
Para preparar la tapioca tienes que vaciar las perlitas en un litro de agua y después, cocinarlas por 20 minutos. Una vez lista, retira del fuego y agrega más agua fría, Déjala hidratando toda la noche.
Mezcla los ingredientes
Después, incorpora la crema de duraznos y mezcla. Al momento de servir te recomendamos agregar una capa de tapioca y después algunos cubitos de durazno picado.
Tips para agregar especias a tus postres
La cocinera Zahie Tellez nos dice que antes de agregar las especias a nuestros postres, tenemos que cocinarlas. Esto hará que los ingredientes como la canela o la cúrcuma le den un sabor mucho más intenso a nuestras preparaciones. De hecho, la chef resalta que no importa si haremos recetas dulces o saladas, antes de agregar los condimentos debemos darles una ligera tostada en la sartén ¡Ojo! No buscamos que se quemen, simplemente que adquieran un color dorado o intenso.
Resumen de la receta de tapioca con crema de duraznos
- Cuece la tapioca en un litro de agua por 20 minutos.
- Pasado el tiempo, pásala a un bol con agua fría y déjala reposar toda la noche.
- Tuesta el clavo de olor y la cúrcuma en una sartén.
- Tritura la mezcla anterior junto con la leche condensada, el jengibre, la menta, la leche condensada y los duraznos picados en cubos.
- Mezcla la tapioca hidratada con la preparación anterior.
- Sirve una capa de la mezcla y acompaña con algunos cubitos de durazno.
¡Y listo! Ya puedes disfrutar tu tapioca con crema de duraznos. Recuerda que si alguno de los ingredientes no es de tu agrado, puedes cambiarlo, por ejemplo: Sustituye la fruta por trocitos de piña, frutos rojos o incluso plátano. Recuerda que en Gastrolab España tenemos muchas más recetas de postres sencillos para ti.