POSTRE FÁCIL

¿Cómo hacer un arroz con leche de tapioca al estilo chino?

Descubre cómo preparar el postre chino con tapioca y leche de coco que te sorprenderá.

Cómo hacer tapioca con leche de coco.Créditos: Unsplash
Escrito en POSTRES el

¿Has probado el arroz con leche? Un postre popular en muchos lugares del mundo que ha ganado fama gracias a su sabor y facilidad para prepararlo, aunque, eso sí, cada país tiene su receta. Pero, curiosamente, aunque el arroz viene de Asia, en China no se prepara realmente este postre; en cambio, se prepara uno bastante similar que en realidad no lleva este famoso grano. Descubre cómo hacer arroz con leche al estilo chino.

La versión de arroz con leche en China

Pese a que en China no existe realmente el arroz con leche que conocemos en occidente, sí que existe otro postre relativamente similar que se prepara con tapioca y leche de coco. De hecho, puede que ya lo hayas probado, pues ha ganado popularidad en los últimos años, pero probablemente no sabías sobre su origen. Tanto el arroz con leche como la tapioca con leche de coco no tienen sus orígenes bien definidos más allá de su región, lo que sí sabemos es que son dos postres muy populares y deliciosos. Además, en el caso de la tapioca, la textura lo hace super interesante y atractivo.

Agrega fruta a tu tapioca
Foto: Pexels

Receta de tapioca con leche de coco

Ingredientes

  • 1 paquete de tapioca sabor natural
  • 1 lata de leche de coco
  • 3 cucharadas de leche condensada
  • 1 mango

Cómo hacer tapioca con leche

  1. En una olla con agua, vierte las bolitas de tapioca y hiérvelas durante 25 minutos.
  2. Retira del fuego y deja reposar tapado durante 15 minutos más. Cuela las esferas de tapioca hidratadas y sumérgelas en agua fría.
  3. Mezcla la leche de coco con la leche condensada. Reserva.
  4. Corta el mango en dados y colócalo en un bol. Agrega la tapioca (sin agua) y la mezcla de leches.

Así de sencillo es preparar el arroz con leche de tapioca como lo hacen en China. También puedes cambiar el mango por otra fruta como fresa o kiwi. El resultado es delicioso y tiene muchos nutrientes.