El bubble tea es una bebida que en su interior tiene tapioca, acompañado de algún té e incluso café, resalta por su curiosa apariencia y textura un poco chiclosa, que iniciaría en Taiwán y que ahora en diversos países cuentan con diversas sucursales que ofrecen té de burbujas de sabores únicos. Aunque algunos las odian, su consumo sigue creciendo exponencialmente. En esta ocasión para que puedas disfrutar de tus infusiones favoritas, te enseñaremos a preparar unas perlas de tapioca caseras.
¿Cómo hacer bubble tea en casa?
Ingredientes:
- ½ taza de agua
- 5 cucharadas de azúcar de caña
- 1 ¼ tazas de fécula de tapioca
Procedimiento:
- En una olla calienta el agua con el azúcar, la flama baja, cuando se disuelva retiramos del fuego.
- Agregamos ¼ de taza de fécula de tapioca, y vamos agregando toda la fécula poco a poco, hasta no tener una consistencia pegajosa.
- Amasamos ligeramente y formamos pequeñas bolitas, procura taparlo con plástico para evitar que el aire lo seque.
- Para la cocción, en agua hirviendo coloca tus perlas de tapioca, cuando floten dejamos por 15 minutos hirviendo, pasado ese tiempo dejamos otros 15 minutos con la flama apagada y tapada.
- Saca del agua caliente y enjuaga.
¿Qué pasa si comes mucha tapioca?
Las perlas de tapioca se obtienen principalmente del almidón de la yuca, alimentos que contienen algunos nutrientes beneficiosos para la salud, como vitaminas, calcio, fibras, entre otros. Para obtener sus propiedades se recomienda no exceder los 100 gramos, ya que aporta una buena cantidad de energía. Si comes en exceso podría hacerte subir de peso, además debemos ser cuidadosos y masticar bien, debido a que algunas personas se han asfixiado por no masticar la tapioca. En China existió el caso clínico, de una joven que tuvo que ser operada por consumir tapioca en exceso, porque su estómago no podía digerirlas.
Una vez que hayas preparado tus perlas, acompañadla con infusiones frías y de tu sabor favorito, para crear tu té de burbujas en casa. Solo no olvides, almacenarlas en la nevera, en un recipiente con tapa, puedes añadir una cuchara de azúcar y un poco de agua para que adquieran un sabor dulce. Espero disfrutes de la receta y nos vemos para más información en Gastrolab España.