BEBIDA SALUDABLE

Los beneficios de tomar una infusión de jengibre y limón por las mañanas

Te explicamos las razones por las que deberías tomar un té de limón y jengibre, además te contaremos la receta fácil de su elaboración.

Propiedades de la infusión de limón y jengibre.Bebida sanaCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

Cada una de las infusiones tienen un propósito, son bebidas saludables que en cuestión de minutos podemos hacer en casa, requiriendo algunos ingredientes de cocina que en muchas ocasiones están en el interior de las alacenas o en la nevera, pero para ello es fundamental conocer los beneficios a la salud. 

Todos hablan sobre las propiedades de la infusión de jengibre y limón, pero son pocas las personas que los conocen. En esta ocasión te explicaremos cuáles son sus propiedades a la salud para que los aproveches por las mañanas y la receta casera para que lo hagas en unos sencillos pasos.  

¿Cuáles son las propiedades de la infusión de jengibre y limón?

La infusión de limón se destaca por ser fuente importante de vitamina C, nutriente que se destaca por tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios en el organismo, también se destaca por ser una bebida que previene el estreñimiento, favorece el metabolismo y da una sensación de saciedad.

Por otro lado, la infusión de jengibre, se destaca por ser una bebida que disminuye la sensación de náuseas, en casos de resfriado favorece al disminuir algunos de los síntomas, puesto que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ideal para bajar las molestias causadas por la regla menstrual. Incluso se ha convertido en otra manera de hidratar nuestro cuerpo. 

Los beneficios del limón y el jengibre. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer la infusión casera?

Ahora que ya sabemos los múltiples beneficios, debemos recordar que es una bebida que no tiene que consumirse en exceso, puesto que generaría malestar estomacal, se estima que con una o dos tazas al día será suficiente. Pacientes que estén consumiendo medicamentos, embarazadas o con alguna enfermedad estomacal, sea consultado con un médico para evitar efectos secundarios causados por el té.

Una vez que consideramos las ventajas y recomendaciones de consumo, te explicaremos cómo hacerlo de forma casera con insumos de cocina:

  1. A una pequeña pieza de jengibre, le quitaremos la corteza y la cortaremos en dados pequeños. Colocamos el infusor.
  2. Hierve agua.
  3. En una taza colocamos el jengibre, llenamos con agua caliente, cubrimos y dejamos reposar por 10 minutos.
  4. Pasado el tiempo, añadimos el zumo de medio limón y endulzamos con una cucharada de miel natural. 

Las infusiones y tés son elixires que podemos beber con tranquilidad, de todos modos en caso de padecer algún tipo de condición de salud, hay que consultarlo con un médico para que nos proporcione el mejor tratamiento. Incluye la infusión de jengibre en tu dieta equilibrada y absorbe sus propiedades.