La absenta es una bebida alcohólica de la que se han generado muchas historias, incluso se dice que sirvió de inspiración para artistas de reconocimiento mundial, mitos y leyendas que ya han sido aclarados, pero la gente los sigue creyendo en la modernidad.
Todos hemos escuchado sobre ella, pero en muchas ocasiones desconocemos su origen y la forma correcta de beberla, puesto que requiere seguir un auténtico ritual específico. En esta ocasión te contaremos un poco más sobre el licor de absenta, su graduación alcohólica y aclararemos algunas dudas sobre ella.
¿Cuántos grados de alcohol tiene la absenta?
Algunos la conocen por el nombre de Hada o Diablo Verde, es una bebida espirituosa que se elabora con ajenjo, anís e hinojo, que en conjunto crean una bebida de un intenso y llamativo color verde, también se destaca por tener un alto nivel de alcohol, gran parte de las botellas tienen entre los 45 hasta más del 80 por ciento de alcohol.
Te podría interesar
Te podría interesar
Es un licor que desde hace años sirve de inspiración para escritores, cantantes y artistas en general. Inicialmente, se empleaba para el tratamiento de enfermedades estomacales, con el aumento del precio del vino, la absenta se popularizó, incluso se creía que era una bebida capaz de generar alucinaciones, haciendo que en algunos países prohibieron su consumo. Actualmente, ya no hay esa prohibición, a excepción de Francia.
Dicho efecto ya se ha comprobado que no es posible lograrlo con un simple trago, para ello deberías de tomar muchos litros de la bebida, algo imposible y peligroso, puesto que experimentarás una intoxicación alcohólica. Algunos apuntan que esa fama fue generada por el consumo de absenta adulterado, donde empleaban plantas dañinas y elementos extras que añadían en aquella época.
¿Cómo beberlo apropiadamente?
A diferencia de otras bebidas, la absenta tiene una forma específica de prepararlo, para que puedas disfrutar de sus sabores al natural, hay quienes prefieren incorporarlo a un buen cóctel. En esta ocasión te explicaremos la forma tradicional en que se bebe:
- En un vaso de vidrio colocamos una onza de absenta o 2 cucharadas.
- Sobre el vaso coloca una cucharada agujereada, encima añade un terrón de azúcar encima.
- En un vaso coloca 4 onzas (u 8 cucharadas) de agua bastante fría, viértelo lentamente sobre el azúcar para que se disuelva.
- Al final mezclamos, obtendremos una preparación verde y blanquecina.
Se recomienda beberla después de una intensa comida, puesto que te ayudará a limpiar el paladar de intensos sabores. Otra técnica que se suele emplear es la siguiente, solamente ten cuidado al hacerlo:
- Sobre el vaso colocamos la cucharada agujereada, encima añade un terrón de azúcar, y sobre él vierte la onza de absenta. Con ayuda de un encendedor le prenderemos fuego, dejaremos que la flama termine de consumirse.
- Vierte encima del copo la misma cantidad de agua y mezclamos.
Ambas opciones de la preparación del chupito de absenta son válidas, recordemos que es una bebida con alcohol de graduación alta, entonces ten cuidado al momento de beberlo y no te excedas en su ingesta. Prepárala y descubre el sabor del Hada verde.