El mes de mayo ya llegó y esto significa que la primavera está en su punto máximo, lo que puede causar que se presenten altas temperaturas en diversas ciudades de España, por lo que posiblemente la población esté pasando por calores intensos, pero para esto tenemos la mejor receta de limonada para olvidarte del calor mientras mejoras tu salud estomacal.
Algunos de los malestares que suelen ser más comunes entre las personas son aquellos relacionados con la digestión, por lo que esta bebida es perfecta para resolver dos problemas al mismo tiempo, pues la mezcla de ingredientes naturales que tiene esta bebida refrescante hará que tu digestión mejore, así que si quieres aprender cómo preparar esta limonada de limón acompañada con jengibre sigue leyendo para conocer la receta.
Ingredientes para la limonada
Lo que vas a necesitar para preparar esta refrescante limonada serán muy pocos ingredientes y probablemente todos ya se encuentran en la cocina de tu hogar, lo que vas a utilizar para esta bebida serán 30 mililitros de zumo de limón junto con una piña mediana, además de un trozo pequeño de raíz de jengibre fresca, además de aproximadamente un litro de agua y endulzante al gusto.
Te podría interesar
Te podría interesar
Prepara la limonada digestiva
- Lo primero que tienes que hacer para hacer esta bebida es retirar toda la cáscara de la piña para después quitar el centro y cortar en trozos la pulpa de piña restante.
- Cuando tengas la piña lista debes picar finamente el jengibre, procurando no utilizar la cáscara para después introducirlo a la licuadora junto con el zumo de limón y la piña en trozos.
- Bate por algunos segundos para que todos los ingredientes se mezclen a la perfección, y por lo mientras coloca toda el agua en una jarra de un tamaño y añade azúcar según tu gusto.
- Revuelve un poco hasta que observes que el azúcar se disolvió, para después colocar un colador en la parte superior y verter la mezcla de piña, y revolver hasta integrar todos los ingredientes.
Después de esto puedes llevar a la nevera para reposar y que la bebida tome una temperatura fría, aunque también puede servir esta refrescante limonada en unos vasos acompañados de cubos de hielo para que así puedas disfrutar de su gran sabor, mientras sus propiedades naturales ayudarán a mejorar la digestión de tu tracto intestinal.