BEBIDA PARA EL CALOR

Naranja y fresa, la mejor combinación para hacer un agua infusionada refrescante

Aprovecha esta temporada de calor para beber una infusión saludable que además de hidratarte tiene un sabor delicioso, ideal para disfrutar a diario.

Bebida frutal.Descubre cómo puedes preparar un agua infusionada de fruta en casa.Créditos: Pexels/ Damian Apanasowicz
Escrito en BEBIDAS el

Cada año la temporada de calor comienza con la llegada de la primavera y el verano, sin embargo, este año ha traído consigo un incremento en las temperaturas, por lo que sí no eres fanático de pasar calor, el día de hoy te enseñaremos cómo preparar una refrescante agua infusionada utilizando frutas naturales que le darán un toque de sabor a tu bebida.

Las aguas infusionadas son una forma saludable de consumir bebidas con sabor, sobre todo si usas ingredientes naturales, sin importar que sean frutas, hierbas aromáticas e incluso verduras, por esta razón el día de hoy te enseñaremos cómo hacer una agua infusionada acompañada de naranja y fresa que se encargarán de darle un toque fresco y cítrico a tu agua del día, sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo.

Ingredientes para el agua

Lo que vas a necesitar para hacer esta bebida con sabor frutal será aproximadamente un litro de agua natural, además de una naranja grande, junto con seis fresas frescas, también algunas hojas de hierbabuena fresca y para lograr darle el toque refrescante necesitarás una taza de cubos de hielo.

Foto: pexels/ Alex Azabache

Prepara el agua infusionada

  1. Lo primero que tienes que hacer para esta agua infusionada de frutas es lavar perfectamente todos los ingredientes, sobre todo las fresas para asegurarte que no hay restos de bacterias en ellas.
  2.  Una vez que estén limpios tus ingredientes toma la naranja y córtala en rodajas mientras que a las fresas les debe retirar la parte superior para después picarla en cubos.
  3.  Coloca ambas frutas en una jarra junto con toda el agua natural para después integrar las hojas de hierbabuena y llevar a la nevera para que repose durante toda la noche.
  4.  Al día siguiente mezcla para integrar los sabores y añade los cubos de hielo para finalmente poder servir un poco de esta deliciosa agua infusionada en tu vaso favorito.

Después de aprender cómo preparar esta agua infusionada puedes crear tus propias bebidas con los sabores que más te gusten añadiendo cítricos o frutas que le proporcionan beneficios a tu salud tal como lo hace esta agua de naranja con fresa que le da vitamina C a tu organismo para elevar al máximo tus niveles de colágeno y las defensas de tu sistema inmunológico, así que no esperes más y corre tu cocina para preparar esta bebida para el verano.