¡Ha llegado la primavera! Una de las temporadas más calurosas del año y, aunque los días conservar una brisa gélida, no debemos confiarnos. Para que estés preparado para la llegada de la estación florida, queremos darte 3 recetas de bebidas refrescantes, sencillas y perfectas para sobrevivir a las altas temperaturas que nos aguardan. Si tienes planeada una reunión para las vacaciones de Semana Santa, estas opciones serán tu salvación.
Cabe resaltar que se tratan de bebidas refrescantes sin alcohol, pero si lo deseas, puedes añadir un chorrito de tu bebida espirituosa preferida. Solo recuerda que el alcohol puede deshidratarnos rápidamente y durante la primavera, es vital mantenernos hidratados y fresquitos. No pierdas de vista que algunos síntomas de deshidratación son boca seca, confusión, mareos y orina oscura, cuídate de ellos con estas bebidas naturales.
Las mejores bebidas refrescantes para la primavera
-
Limonada
Ingredientes
- 1 taza de zumo de limón
- 1 taza de azúcar
- 6 tazas de agua
- Rodajas de limón, hojas de menta, lavanda (para decorar)
Paso a paso
En una jarra grande, mezcla el zumo de limón con el agua. Incorpora el azúcar y remueve con una cuchara hasta disolver los gránulos. Rectifica el azúcar en caso de ser necesario y añade tantos cubitos de hielo como lo desees. Al momento de servir, acompaña con las hojas de menta y algunas flores de lavanda, esto le dará un extra de hidratación a tu limonada. Decora con las rodajas de limón ¡Y disfruta!
Te podría interesar
-
Agua de jamaica (hibisco)
Ingredientes
- 1 taza de flores de hibisco secas
- 8 tazas de agua
- 1/2 taza de azúcar
- Media taza de arándanos
- Media taza de zumo de limón
- Rodajas de limón y hojas de menta (para decorar)
Paso a paso
Lava las flores bajo el chorro de agua fría, escúrrelas ligeramente y pásalas a una olla con las 8 tazas de agua. Ponlas a hervir y una vez listas, déjalas reposar por 15 o 20 minutos. Pasado el tiempo, cuela el líquido y resérvalo. En una jarra grande, mezcla el líquido con el zumo de limón, los arándanos y el azúcar. Tritura hasta que los arándanos se deshagan y lleva tu agua de jamaica a la nevera por una hora. Sirve con las rodajas de limón y la menta.
-
Mojito
Ingredientes
- 1 lima cortada en rodajas
- Hojas de menta frescas
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 taza de agua falsificada
- Cubitos de hielo
- Rodajas de lima (para decorar)
Paso a paso
Machaca las rodajas de lima, las hojas de menta y el azúcar en la base de un vaso usando un mortero. Incorpora los cubitos de hielo y vierte el agua gasificada sobre los ingredientes. Decora con más rodajas y hojas de menta y disfruta tu mojito sin alcohol ¡Y listo! Ya puedes disfrutar cualquiera de estas bebidas naturales refrescantes para la llegada de la primavera 2024. Si quieres preparar un mojito con alcohol, solo añade 60 mililitros de ron blanco.