CAFÉ CON LECHE

Disfruta de un café con leche al estilo español, perfecto para comenzar con energía

¡Despierta! Prepara el mejor café con leche de todos los tiempos, la bebida caliente que te ayudará a iniciar tus días con la mayor energía

Cómo hacer un café con leche.Bebida con café negroCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

Al despertar por las mañanas, durante el desayuno, uno desea una taza de café, elixir que nos ayudará a despejarnos, y a obtener el punch de energía que nuestro cuerpo necesita para hacer ciertas actividades.

Algunos aman el café negro, pero muchos de nosotros nos gusta darle esa sensación cremosa, un sabor más suave para nosotros. Es muy sencillo lograrlo con una receta culinaria y no te tomará mucho tiempo, por eso te explicaremos cómo hacer un café con leche para iniciar al máximo tu día en 4 pasos.

¿Cuál es el mejor café para hacer la bebida?

En el mercado nos encontraremos la variedad de café arábica y robusta, granos de café que tendrán características físicas, de sabor y aromáticas completamente diferentes entre sí. El café arábico se destaca por ser de mejor calidad, tener un mayor aroma y menor porcentaje de cafeína, conviene probarlo solo para poder degustar.

Mientras que el grano de café robusto, se destaca por tener un aroma más sutil y más cafeína a diferencia de la variedad arábica, una alternativa que podrás disfrutar de diversas formas. Ambas opciones quedan sensacionales con la bebida, todo dependerá de lo que desees beber.  

Receta de café y leche. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer el café con leche español?

  1. Hay que sacar un café expresso (35 mililitros), en caso de no contar con el equipo necesario para sacar la medida, entonces en una taza colocamos 3 cucharadas de agua caliente, y añade una cucharadita de café soluble, mezclamos. Sabemos que eso no es un espresso, pero intentaremos acercarnos lo más posible al sabor. 
  2. Calienta ½ taza de leche, puedes dejarlo así, en caso de querer un poco de espuma, puedes batirlos con un espumador para leche, o introducirlo en un recipiente para agitar enérgicamente.
  3. En otra taza sirve el café y encima coloca la leche espumada.
  4. Endulza al gusto y disfruta.

¿Qué leche se le puede poner al café?

Ante esta pregunta, la respuesta en realidad es muy subjetiva, puesto que dependerá de los gustos y las necesidades de cada persona. En pocas palabras, podemos usar cualquier tipo de leche de origen animal o bebidas vegetales, dependiendo la que uses, modificara su sabor y cremosidad en boca.

Normalmente, se recomienda el uso de leche entera de vaca, puesto que es un ingrediente de cocina que le dará un mejor sabor, además de lograr una mayor espuma (debido a la cantidad de grasa que tiene), ya que otras variantes de lácteos no lograran tener la misma cantidad de burbujas. 

Es una bebida fácil, en caso de querer hacerlo en su versión fría para el verano, solamente añade abundantes hielos para que obtenga esa ligereza que tanto deseamos. Ahora que ya conoces cada detalle, podrás realizar el café en leche perfecto y con el mejor sabor.