BEBIDA REFRESCANTE

Bebida de verano: Refrescante con un granizado de frutos rojos y vino tinto el finde

Aprovecha los sobrantes de la botella de vino tinto para hacer un granizado, una bebida fría para disfrutar un fin de semana en casa.

La receta refrescante de granizado de fresa.Bebida con vino tintoCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

Los granizados son un conjunto de bebidas frías en las que se trituran frutas con hielo, obteniendo un hielo triturado con un sabor dulce, una receta refrescante que podemos hacer de múltiples maneras y con diversos insumos, ideal para el intenso calor.

En alguna ocasión, hemos abierto una botella de vino para degustar solamente una copa, es normal que después de ese día nos quedemos con una buena porción de la bebida, y que ya no sepamos qué hacer con el restante. Es así que te explicaremos cómo hacer un granizado con frutos del bosque y vino tinto, un elixir ideal para comenzar el fin de semana. 

¿Cuál es la diferencia entre un granizado y un frappé?

Es un término que en muchas ocasiones se usa como sinónimos, en realidad ambas preparaciones son diferentes aunque traigan una preparación similar. El frappé suele ser una bebida con café y leche, que al final encima se decora con crema batida dulce, actualmente los frappés pueden ser de otros sabores, pero siempre llevarán leche.

Mientras que los granizados, de fruta natural o zumos de frutas que se trituran con abundante hielo, obteniendo una bebida más refrescante y ligera, en algunos casos se decora con fruta encima o no se le agrega ningún tipo de decoración, es algo que dependerá de cada persona. 

Granizado de fresas. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer un granizado de vino tinto?

  1. Lava y desinfecta una taza de fresas y de moras, de preferencia usa una solución desinfectante para alimentos y sigue sus indicaciones de uso. Secamos y retiramos su tallo superior de la fresa.
  2. En una licuadora vierte las fresas, las moras, cubre la fruta con abundante vino tinto, llena el vaso con abundantes hielos y trituramos todo hasta obtener una preparación homogénea.
  3. Probamos la bebida, en caso de requerirlo, añade endulzante natural al gusto, mezclamos hasta disolver.
  4. Sirve el granizado en diversos vasos de cristal o en copas. Decora cada una de las bebidas con unas frambuesas y hojas de menta encima

¿Cómo saber si el vino ya no está bueno?

La receta anterior es ideal para aprovechar el vino abierto que tenemos en la cocina, puesto que podremos disfrutar de su sabor y evitaremos que se deseche. Es importante no dejar el vino abierto por mucho tiempo, es recomendable consumirlo en menos de 48 horas para evitar que pierda su sabor y aroma.

Si tardas mucho tiempo en consumirlo, corremos el riesgo de su descomposición, cuando al oler tu vino percibas el aroma similar al del vinagre (ácido y agrio), es un indicativo de que ya se “picó” o avinagro, algunos emplean esté insumo para hacer un vinagre casero.

Al ser una bebida alcohólica, hay que tener cuidado con su ingesta excesiva, con la finalidad de prevenir los efectos del alcohol en el sistema. Con la receta de verano disfrutarás el sabor de la botella de vino y refrescará tu paladar en esta ola de calor.