RECETAS

Los mejores granizados caseros para aliviar el calor

Fáciles de hacer y para disfrutar en familia estas noches de calor.

3 granizados perfectos para el verano.Recetas sencillas y refrescantes. Fuente: Pexels
Escrito en POSTRES el

Tres granizados que son perfectos para refrescarse durante el verano.

Fuente: Instagram @tribuenequilibrio

Granizado de sandía. Ingredientes y receta:

- 1/2 sandía.

- 100 ml de vino de Oporto.

- 20 cubitos de hielo.

- 50 gr de azúcar moreno.

- Hojas de menta.

Receta: Cortar una rebanada de la sandía, pelarla y córtala en daditos. Colocarlos en un bol y regarlos con el vino oporto. Dejar que macere durante unos 10-15 minutos. Por otro lado, pelar el resto de la sandía, trocearla y colocarlo todo junto en la batidora para triturarlo bien. Añadir los hielos un poco machacados y seguir triturando. Repartir el granizado en copas y decorarlas con los dados de sandía y unas hojas de menta.

Fuente: Instgram @thermo.clau

Granizado de naranja. Ingredientes y receta:

- 2 yogures naturales.

- 1/2 l de zumo de naranja.

- Ralladura de 1/2 naranja.

- 2 cucharadas de gelatina de naranja en polvo.

- 30 gr de azúcar glas.

- 4 cucharadas de agua.

- 2 claras de huevo.

- 1 naranja.

Receta: Pelar la naranja y sacar los gajos en vivo. Poner los yogures en un bol grande y añadir la ralladura de naranja, el azúcar glas, el zumo y las claras montadas. Por otro lado, calentar el agua, añadir la gelatina y disolverla. Juntar la mezcla con los yogures en un molde grande y congelar durante 3 o 4 horas. Sacarlos, rascar y servir el granizado añadiendo unos gajos de naranja y hojas de menta para decorar.

Fuente: Instagram @mgo_horchataygranizados

Granizado de mojito. Ingredientes y receta:

- 3 cucharadas de azúcar.

- 1 vaso grande de agua.

- 1 vaso de soda.

- 1 limón.

- 20 hojas de menta fresca.

- 100 gr. de almendras.

- 100 gr de azúcar.

Para decorar:

- Fresas.

- Licor de menta.

- Granadina.

- Azúcar.

Receta: Colocar las hojas de menta en un mortero junto con las 3 cucharadas de azúcar y mezclarlo y chafarlo todo muy. Verter un chorrito de zumo de limón y seguir mezclando. Añadir la mitad de la soda y mezclar bien. Introducir esta mezcla en una bolsa de plástico fuerte, verter el resto de la soda, el agua y el ron. Cerrar la bolsa y congelar en posición horizontal hasta que se congele. Por otro lado, para este granizado especial mojito, poner 100 gramos de azúcar en una sartén, echar un chorrito de agua y un chorrito de zumo de limón. Cuando se funda y en cuanto empiece a coger aire, agregar las almendras. Cocinar a fuego suave, dándole vueltas sin parar durante unos 8 minutos hasta que queden bien garrapiñadas.

Para servir y decorar este granizado, untar las copas con licor de menta o con licor de granadina, pasarlas por azúcar. Golpear el mojito congelado, abrir la bolsa y servir. Se puede decorar con unas hojas de fresas si se quiere.