Falta poco para la llegada del verano y esto se puede observar en las alzas de la temperatura en diversas ciudades de España, por lo que no importa que te encuentres en el norte o sur, probablemente tienes ganas de una bebida refrescante que te ayude a olvidarte del calor de manera rápida, por suerte el día de hoy te enseñaremos cómo preparar una de las mejores bebidas para el verano.
La receta que te enseñaremos el día de hoy la horchata de chufa proveniente de Valencia, la cual es una bebida que gracias a su increíble sabor y textura comenzó a tomar popularidad a lo largo de toda Europa, así que si quieres aprender cómo hacer esta bebida refrescante y rápida a continuación te lo decimos así que toma nota.
Ingredientes para la bebida
Lo que vas a necesitar para preparar esta horchata son muy pocos ingredientes que tienes en tu cocina en los cuales se destacan los 200 gramos de chufas, además de aproximadamente un litro de agua, junto con ralladura de limón, una rama de canela y 60 gramos de azúcar blanca, aunque tú puedes utilizar la cantidad que prefieras de acuerdo a tu gusto.
Te podría interesar
Te podría interesar
Prepara la horchata de chufas
- Para poder hacer esta bebida debes colocar todas las chufas en un recipiente con el triple de agua natural para dejar reposando durante toda la noche.
- Al día siguiente, debes enjuagar las chufas para después colocarlas en un recipiente junto con un litro de agua natural, la rama de canela y la ralladura de limón para triturar, ya sea de forma manual o ayudándote con la licuadora.
- Una vez que esté lista deja reposar la mezcla por 15 minutos para después pasar por un colador para retirar los restos de canela, después de esto añade endulzante al gusto y mezcla hasta que se disuelva todo el azúcar.
- Lleva a la nevera y deja reposar esta horchata durante un par de horas para revolver con ayuda de una cuchara antes de servir e integrar todos los sabores de esta bebida.
Ahora que sabes cómo preparar una clásica horchata de chufa, guarda la receta para poder hacerla en casa y olvidarte del calor en estos intensos días de verano donde las temperaturas se vuelven cada vez más altas.