PIEL JOVEN

La receta de jugo verde para mejorar el aspecto de la piel con sus antioxidantes

Los alimentos favorecen el estado de la piel, logra un aspecto más joven con un zumo verde rico en vitamina C y antioxidantes

La receta del zumo verde para disminuir la arrugas en la piel.Bebida saludable y naturalCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

Los zumos naturales son bebidas saludables que combinan una amplia variedad de frutas y algunas verduras, con la finalidad de aprovechar cada uno de sus nutrientes en el organismo, son recetas sencillas que pueden traer varios beneficios.

Para siempre lucir una piel más joven, la dieta equilibrada será la base más importante para lucir un rostro impecable. ¡Agárrate! Te contaremos cómo hacer un jugo verde, el cual favorecerá la salud del cutis con sus múltiples antioxidantes, es muy fácil de hacer y deliciosa.

¿Cómo hacer el jugo verde?

  1. A una manzana verde, retira su corazón y su tallo
  2. En una batidora colocamos la manzana en dados, un puñado de hojas de espinacas frescas, una vara de apio, el zumo de 2 naranjas y una rodaja de piña, cubrimos con agua purificada.
  3. Trituramos todos los elementos, no es necesario colar la bebida, de esta manera aprovecharemos la fibra que tenga.
  4. De preferencia no agregues ningún tipo de edulcorante, servimos en un vaso con hielos y servimos.
La preparación del zumo verde para la piel. Fuente: Pexels

¿Cómo favorece el zumo verde en la piel?

Dentro de los insumos que tiene el zumo, algunos de sus alimentos son fuente importante de vitamina C, que es la piña y el zumo de la naranja, nutriente que mejorara el aspecto de la piel al aportar efectos antioxidantes, disminuyendo el daño de los radicales libres y favorece la producción de colágeno en el cuerpo.

Por otro lado, la manzana verde se destaca por sus antioxidantes, los cuales mejoraran el aspecto de la piel, al proporcionarle elasticidad, hidratación y de igual manera disminuirán el efecto de los radicales libres en el cutis, causados por el estrés o la contaminación que tenemos en la ciudad.

¿Qué hacer para mantener una piel joven?

Al mantener una dieta sana, es importante evitar ciertos alimentos para tener un rostro joven, de preferencia evita la comida procesada, productos con azúcares añadidos, el consumir muchas bebidas alcohólicas y las grasas trans, puesto que afectaran la salud de la piel.

También será importante que uses productos para su cuidado, ya sean cremas hidratantes o protectores solares, favorecerá su hidratación, además de evitar que los rayos solares perjudiquen su apariencia y comience a generar manchas en la piel. 

Aunque se considera un zumo sano, es importante que previamente consultemos con un médico su consumo, en especial si te encuentras realizando algún tratamiento con medicamentos, puesto que podría interactuar con ciertas frutas naturales de la receta fácil. También se recomienda beberlo en la mañana para aprovechar todos sus nutrientes durante todo el día.