Los zumos verdes son clásicos que no deben faltar en toda dieta saludable. Este tipo de bebida se presenta como una opción ideal para comenzar el día con mucha energía y nutrientes. Claro que también puedes consumirlo en cualquier horario, pero es perfecto para incorporar los nutrientes de las frutas y verduras en tus desayunos.
Te podría interesar
Tu sistema digestivo agradecerá que bebas zumos de frutas y verduras porque son líquidos fáciles de digerir y los minerales y vitaminas se absorben más rápido. La fórmula ganadora para preparar este tipo de bebidas, por lo general, suele tener: una fruta para endulzar la preparación (o dos si se desea más dulce), una o dos verduras de fibra y uno o dos alimentos con hojas verdes.
Para lograr un zumo verde energético y muy nutritivo necesitas combinar las siguientes frutas y verduras:
1 limón
80 g de espinaca fresca
2 o 3 kiwis
65 g de manzana verde
40 g de albahaca
40 g de pepino
2 rodajas de jengibre fresco
Para comenzar a preparar este zumo verde primero tienes que limpiar muy bien todos los alimentos bajo el chorro de agua del grifo. Luego debes picar las verduras, las frutas y la albahaca (lo necesario para que se puedan triturar mejor y más rápido). En cuanto a los kiwis, la elección es de tu gusto personal: puedes dejarles la piel o quitársela.
En la siguiente etapa de preparación, debes colocar todos los alimentos en el procesador o batidora y triturar hasta obtener el zumo de color verde. Puedes agregar agua para licuar la consistencia, en ese caso será más fácil de digerir por tu sistema digestivo. Finalmente, sirve en el vaso que te apetezca y bebe inmediatamente para aprovechar todas sus propiedades.