El colesterol malo es una de las afecciones más populares que suelen afectar a millones de personas en todo el mundo. A pesar de que actualmente existe una enorme cantidad de tratamientos que ayudan a contrarrestarlo, hoy te presentamos el batido de avena y canela que debes probar para mejorar la calidad de tu sangre.
Solo sigue estas sencillas indicaciones y en menos de lo que piensas tendrás la bebida favorita que encantará a tu paladar y el de todo aquel que lo pruebe. De igual forma, no olvides mantener un estilo de vida saludable para mejorar tu estado de salud.
Beneficios del batido de avena y canela
El batido de avena y canela que te presentamos a continuación es una excelente opción para la hora del desayuno ya que además de tener un sabor espectacular, contiene un sinfín de propiedades y beneficios que pueden ser de gran ayuda para conservar tu salud intacta.
Te podría interesar
Se sabe que la avena contiene carbohidratos naturales que sirven para cargarte de energía y comenzar tus días al máximo. De igual forma, la fibra que posee puede ser de gran ayuda para eliminar el colesterol malo en la sangre y destapar las arterias de forma natural. Así mismo, puede ser una excelente opción para mejorar la salud del corazón y prevenir enfermedades en un futuro.
Receta para preparar batido de avena y canela
Ingredientes:
- 1 taza de leche
- ½ taza de avena
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 plátano maduro
- Miel o endulzante al gusto
Paso a paso para preparar el batido de avena y canela
Paso #1
Para comenzar con la preparación de esta bebida saludable, primero deberás colocar la avena dentro de un recipiente limpio, seguido de la leche. Deja reposando por 15 minutos hasta que las hojuelas se ablanden un poco.
Paso #2
Pasado el tiempo, coloca la avena dentro del vaso de una licuadora e incorpora el plátano en pedazos medianos, la canela en polvo y el endulzante a tu gusto. Bate todo perfectamente por 3 minutos hasta tener una mezcla homogénea y sin nada de grumos.
Paso #3
Ahora, sirve dentro de un recipiente limpio y agrega otro poco de canela por encima de la bebida. Finalmente, disfruta de su gran sabor y listo, puedes comenzar a disfrutar de esta maravillosa bebida.
Consume este batido de avena y canela todas las mañanas para reducir el colesterol y destapar las arterias de forma sencilla y en poco tiempo. Recuerda que para tener mejores resultados, primero deberás acudir con tu médico especialista para evitar posibles contraindicaciones en un futuro.