¿Sabes cuál es la importancia de limpiar el colon? Este componente vital de nuestro sistema digestivo nos ayuda a desechar las toxinas de nuestro organismo, si nuestra alimentación es rica en irritantes, grasas y poca fibra, nos sentiremos con la tripa hinchada todo el tiempo y presentaremos episodios de estreñimiento que podrían llegar a ser severos. Para evitar esto te daremos la receta de una bebida digestiva que limpiará tu intestino grueso desde el primer día.
¡Ojo! Si tienes problemas con la avena o la papaya, te recomendamos intentar con ingredientes que no alteren a tu estómago, pues ambos elementos son los principales componentes de este batido con tres ingredientes. Además de decirte cómo prepararlo, te diremos cuál es la manera correcta de consumirlo y los beneficios que ofrece. No te olvides de acompañar este smoothie con mucha agua y una dieta baja en grasas e irritantes. Esto te ayudará a deshinchar la barriga y limpiar el colon de forma natural.
Receta de batido de papaya y avena
Ingredientes
- 140 gramos de papaya
- 2 cucharadas de copos de avena
- 1 cucharada de semillas de linaza
- 500 mililitros de agua
Paso a paso
- Pon a remojar los copos de avena. Déjalos hidratar por al menos 2 horas o toda la noche.
- Pasado el tiempo, escúrrelos y échalos en el vaso de la licuadora.
- Agrega los trozos de papaya, las semillas de linaza y el agua.
- Tritura hasta obtener una mezcla homogénea y disfruta. Siéntete libre de cambiar el agua por leche de almendras sin azúcar.
¿Cuáles son los beneficios del batido de papaya y avena?
- Como lo dijimos anteriormente, el batido de papaya y avena es una bebida que facilita la digestión, por lo tanto, elimina la pesadez en el colon.
- También es un gran aliado para reducir las molestias provocadas por úlceras, indigestión o irritación, recuerda que la avena tiene propiedades antiinflamatorias.
- Tanto la papaya como la avena y la linaza son ingredientes ricos en fibra, lo que nos ayuda a desintoxicar el colon de los desechos que permanecen en el organismo.
- A nivel cardiovascular nos ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y previene enfermedades del corazón.
- Este batido nos ayuda a sentirnos satisfechos por más tiempo, es una receta perfecta para las personas que intentan controlar su peso.
¿Cuál es el mejor horario para consumir el batido de papaya y avena?
La recomendación de los expertos es beber este batido de papaya y avena en ayunas. Recuerda, lo mejor es consumirlo sin colar ni azúcar o miel. Puedes desayunar 30 minutos después, esto permitirá que los compuestos de la bebida actúen. Verás que te olvidarás del abdomen hinchado y podrás limpiar el colon de manera natural. Solo consúmelo por no más de 7 días seguidos, pues un exceso de esta bebida digestiva podría provocar diarrea y otros trastornos digestivos que irritan tu intestino grueso.