Las infusiones naturales son sin duda uno de los remedios caseros más utilizados para aliviar diferentes tipos de molestias o afecciones. Un claro ejemplo, son estas tres bebidas cargadas de antioxidantes que pueden ayudarte a mantener unos huesos fuertes y sanos.
Conoce de que bebida se trata y aprende a prepararlas de forma muy sencilla y sin tanto esfuerzo. De igual forma, no olvides acudir con tu médico para tener una información precisa con respecto a tu estado de salud, previniendo futuras contraindicaciones.
Infusiones naturales para mantener unos huesos fuertes y sanos
Infusión de cola de caballo
La cola de caballo o también conocida como “Equisetum arvense” es una planta muy rica en minerales como la sílice, el cual actúa como un poderoso antiinflamatorio para aliviar los dolores producidos en la parte de las articulaciones. De igual forma, favorece la producción de colágeno natural, ayudando a regenerar el cartílago y algunas enfermedades propias del sistema óseo.
Te podría interesar
Ingredientes para preparar la infusión de cola de caballo
- 1 cucharada de hierbas de cola de caballo
- 2 tazas de agua
Preparación:
- Para la preparación de esta bebida, solo deberás poner el agua en una olla y después llevarla a la estufa a fuego medio hasta que hierva por completo.
- Después, añade las hojas y retira de inmediato del fuego.
- Deja reposando por 5 minutos y finalmente sirve en tu taza.
Infusión de diente de león
Por otro lado, tenemos la infusión de diente de león, una de las bebidas naturales más recomendadas para prevenir y contrarrestar enfermedades relacionadas con los huesos como la osteoporosis, la artritis, entre otras. De igual forma, es uno de los remedios de la abuela más utilizados para mejorar fracturas sufridas por algún accidente.
Ingredientes para preparar la infusión de diente de león
- 10 flores de diente de león
- 1 litro de agua
- Endulzante (opcional)
Preparación:
- Calienta el agua dentro de una olla y llévala a la estufa a fuego medio. Después, añade las hojas del diente de león, justo antes de romper en hervor.
- Deja hirviendo por 5 minutos y después retira del fuego.
- Finalmente, sirve en tu taza favorita y disfruta.
Infusión de ortiga
Por último, podemos encontrar la infusión de ortiga ya que posee propiedades como el hierro, la sílice, el fósforo y el calcio, los cuales ayudan a mantener los huesos fuertes. De igual forma, posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar dolores provenientes de las articulaciones.
Ingredientes para preparar la infusión de ortiga
- 1 cucharada de hojas de ortiga
- 2 tazas de agua
Preparación:
- Para comenzar con la preparación de esta bebida primero deberás colocar el agua dentro de una olla y llevarla a la estufa hasta alcanzar el punto de ebullición.
- Después, añade las hojas y deja hirviendo por otros 5 minutos.
- Pasado el tiempo, retira del fuego y sirve dentro de una taza limpia.
Ahora con estas tres opciones de infusiones naturales ricas en antioxidantes podrás mantener unos huesos fuertes y sanos. Recuerda siempre llevar una dieta saludable para prevenir enfermedades como la osteoporosis y acude con tu médico para tener una mejor evaluación con respecto a tu estado de salud.