BEBIDA SALUDABLE

El zumo de plátano y pera para aliviar el estreñimiento y evitar la gastritis

Alivia el estreñimiento y la gastritis con este zumo de plátano y pera fácil de preparar

¿Cómo aliviar el estreñimiento y la gastritis?.Créditos: Canva.
Escrito en BEBIDAS el

El zumo de plátano y pera es una de las bebidas más saludables que podemos encontrar para aliviar el estreñimiento y evitar la gastritis de forma natural y segura. Esto debido a las propiedades alcalinas que posee, las cuales ayudan a contrarrestan la acidez estomacal.

De igual forma, la fibra de la pera será el aliado perfecto para eliminar el estreñimiento de nuestro cuerpo, mejorando la salud del tracto digestivo. Hoy te mostramos los pasos que debes seguir para preparar esta bebida saludable, en muy poco tiempo. Recuerda que, en caso de presentar síntomas muy molestos, lo mejor es acudir siempre con tu médico para tener un mejor tratamiento.

¿Cómo prevenir la gastritis?

La gastritis es un problema muy común en la actualidad, el cual generalmente es causado por una mala alimentación donde los ácidos gástricos que se encuentran en el estómago se elevan, provocando ardor, inflamación y dolor en su interior.

Para prevenir estos molestos síntomas es sumamente necesario optar por una dieta equilibrada donde deberás reducir la ingesta de ingredientes con un nivel de acidez elevado. Así mismo, es importante eliminar el consumo de alcohol, alimentos grasos y el tabaco.

Por otro lado, las emociones juegan un papel importante en este padecimiento, por lo que se recomienda evitar el estrés a toda costa y realizar siempre ejercicios de relajación y meditación. De esta forma, lograrás reducir los molestos síntomas que provoca la gastritis.

Una mala alimentación provoca gastritis. Foto: Canva.

Zumo de plátano y pera para aliviar el estreñimiento y la gastritis

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 1 kilo de pera madura
  • 1 rama de menta
  • 1 vaso de agua

Pasos para preparar el zumo de plátano y pera

Paso #1

Para comenzar con la preparación de esta bebida, primero es muy importante lavar y desinfectar perfectamente las peras y la rama de menta, ya que estos ingredientes pueden contener bacterias en su superficie.

Paso #2

Una vez listo, pela cada una de las peras y retira las semillas y el centro de la fruta. Después, trocea todas las piezas y colócalas dentro del vaso de una licuadora o batidora.

Paso #3

Ahora, retira la cáscara del plátano, trocea la pieza y colócala dentro del vaso de la licuadora. Vierte el vaso de agua y tritura perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.

Zumo de plátano para aliviar la gastritis. Foto: Canva.

Cuando esté listo, vierte la mezcla dentro de un vaso y listo. Ahora puedes comenzar a disfrutar de este rico zumo de plátano y pera, ideal para eliminar el estreñimiento y evitar la gastritis.