COCTELES

Sangría de frutas, la receta de una bebida refrescante para elaborar con tres ingredientes

Sangría de frutas, la receta de una bebida refrescante para elaborar con tres ingredientes

La receta de la sangría con pocos insumos.Bebida rápida y fácilCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

Hay una gran variedad de bebidas refrescantes con alcohol, siendo una alternativa idónea para cualquier tipo de reunión, aunque hay la principal desventaja de cócteles que requieren de diversos licores para su elaboración, haciendo que el adquirir ciertos insumos se convierta en algo muy costoso para nosotros. 

Razón por la cual la sangría de frutas naturales siempre es la mejor opción, elaboración en la que aprovecharemos aquella botella de vino tinto que tenemos guardada desde hace varios días ¡No lo pienses más! Descubre cómo hacer una sangría de 3 ingredientes, el elixir que todos querrán probar.

¿Cómo preparar una sangría de frutas?

  1. En una jarra incorporaremos una 1 botella de vino tinto, después añadimos una gaseosa de limón, hasta que logre el sabor que deseas.
  2. En el recipiente anterior, colocamos de 1 a 2 tazas de fruta picada (1 manzana, ¼ de sandía y rebanadas de naranja), mezclamos. 
  3. Al final se agrega hielo, aunque para evitar usarlo, previamente hay que meter ambas bebidas a la nevera durante 24 horas.
  4. En un vaso servimos una porción de fruta y la rellenamos con la sangría.
La receta sencilla de sangría. Fuente: Pixabay

¿Qué vinos utilizar en la sangría?

En la elaboración de la sangría, al ser la mezcla de varios componentes para su elaboración, hay que evitar aquellas bebidas ácidas, ya que se tendrá un mejor balance de sabores. No compres los que sean más caros, puesto que su sabor se verá afectado por la gaseosa y diversas frutas naturales que se empleen, te recomendamos el uso de vinos como Malbec, Tempranillo, o Cabernet Sauvignon, cada una aportar diversas características a la receta.

Los mejores vinos para la sangría. Fuente: Pixabay

¿Qué endulzantes agregar?

En la receta se emplea normalmente con una gaseosa de sabores, aunque existe la opción de usar agua gasificada, elemento que aportará frescura, aunque le dará un sabor más simple, para poder endulzarlo a vuestro gusto, se puede añadir un poco de gaseosa o jarabe transparente, durante dicho proceso, pruébalo constantemente para evitar que quede muy dulce y tener un mejor control en las porciones.

El uso de jarabes para endulzar bebidas. Fuente: Pixabay

La receta del cocktail es muy sencilla, aunque te explicamos qué tipo de frutas o vino usar, al final será vuestra decisión, lo único que importa es elaborar la receta fácil de sangría de un gran sabor, intentando que se adecuen a tus gustos. Espero que el artículo haya sido de tu interés, y quédate en Gastrolab España para conocer más cócteles sencillos.