Podemos declarar que el café es una bebida universal, en la que cada país la emplea de diversas formas para mejorar su sabor. En Vietnam, ubicado en el Sudeste Asiático, tienen la costumbre de prepararlo de una forma singular y dulce, ideal para los que no están acostumbrados al sabor amargo, es así que te explicaremos cómo hacer el café vietnamita en una receta fácil con 3 sencillos pasos.
¿Qué tipo de café se usa?
En la elaboración del café vietnamita destaca por usar el café robusto, el cual destaca por ser un grano con un mayor porcentaje de cafeína con sabores más amargos, razón por la cual se suele endulzar con la leche condensada y hielo, haciendo que logre una buena fusión de sabores, aunque para su elaboración se puede emplear el café de nuestra preferencia.
¿Cómo hacer el café vietnamita?
Paso 1:
En un molde para hielos dejamos congelar leche o crema de coco.
Te podría interesar
Paso 2:
Al estar listos los cubos de hielo, los trituramos junto con leche condensada en la batidora para tener un frappe o helado.
Paso 3:
En un vaso sirve una buena porción de los hielos triturados y llena con tu café líquido favorito, así lo menciona el video de @comecomosars
¿La crema de coco y la leche de coco son lo mismo?
En la elaboración de la receta con café puedes usar cualquiera la crema o leche de coco sin problema, pero hay que aclarar que no son los mismos. La leche de coco es la que se emplea para sustituir la leche de vaca, es ligera al ser baja en grasas y no suele ser dulce. Mientras que la crema de coco se emplea para preparar algunos platillos debido a su densidad y cremosidad, en especial para ciertas salsas, aunque también puede usarse en bebidas.
Al conocer los pasos, podrás disfrutar de un café frío con el sabor de la crema de coco, una receta sencilla que no requiere de muchos pasos ni ingredientes de cocina para su elaboración ¡No hay más excusas! Quédate con el equipo de Gastrolab España, para que descubras más bebidas con café que puedes elaborar.