La gastritis es una de las enfermedades más comunes en personas de todo el mundo en la actualidad. El no tratarlo de la manera correcta puede llegar a detonar otro tipo de enfermedades delicadas como el cáncer estomacal. Es por eso por lo que en esta ocasión te presentamos las mejores bebidas saludables para aliviar los síntomas de esta afección. Prepara estos ricos zumos naturales y mantén un estado saludable.
¿Qué es la gastritis?
La gastritis es el conjunto de enfermedades relacionadas con el estómago, los cuales pueden producir dolores, reflujo, entre otros. Su desarrollo se debe a presencia de una bacteria, la cual produce úlceras en las paredes estomacales, pero también está relacionada con malos hábitos de alimentación, a través de una ingesta extrema de ácidos o simplemente por el hecho de saltarse las horas de comida.
Bebidas saludables para aliviar la gastritis
Zumo de plátano y pera
El zumo de plátano y pera contiene una gran cantidad de fibra, el cual ayuda a regular la flora intestinal, disminuyendo los síntomas de la gastritis. La cáscara de la pera contiene propiedades como la pectina, lo que mejora la digestión, provocando que bajes de peso.
Te podría interesar
- BEBIDAS SALUDABLES
¿Tienes diabetes? 3 opciones de bebidas saludables que puedes disfrutar para mantenerte hidratado
- BEBIDAS SALUDABLES
Bebidas saludables: Este es el mejor batido que toda embarazada debe tomar por sus grandes beneficios
- BEBIDAS SALUDABLES
Estas son las tres bebidas saludables que te ayudarán a tener una piel saludable efecto porcelana
Ingredientes:
- 1 plátano
- 1 pera
- 1 taza de agua
Preparación:
- Preparar este saludable batido es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar primero deberás lavar y desinfectar la pera. Cuando esté listo, corta en 4 partes y retira la parte del centro.
- Después colócalo dentro del vaso de la licuadora, seguido de la pera, el plátano sin cáscara y la taza de agua. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Cuando esté listo, vierte la bebida dentro de un vaso limpio y listo. Disfruta de este zumo de plátano y pera todas las mañanas para contrarrestar el ácidez estomacal.
Zumo de manzana con coco
Esta bebida, al igual que la pera, contiene grandes cantidades de fibra, las cuales se pueden hallar dentro de la cáscara. De igual forma, con esta bebida saludable ayudarás a regular los niveles de colesterol malo en la sangre, así como aliviar el hambre, debido la sensación de saciedad que brinda.
Ingredientes:
- 1 manzana
- ½ taza de hielo de agua de coco
- ½ taza de yogur natural
- 1 cucharadita de miel
Preparación:
- Al igual que el zumo anterior, deberás lavar y desinfectar perfectamente tu manzana. Después, corta en cuatro partes y elimina el centro de la fruta.
- Cuando esté lista viértela dentro del vaso de una licuadora y añade el resto de los ingredientes. Bate perfectamente hasta que todos los ingredientes se hayan integrado perfectamente.
- Después, añade el líquido dentro de un vaso y listo.
Zumo de papaya y aloe vera
- 1 taza de aloe vera en cubos congelados
- ½ taza de papaya en cubos
- 1 taza de agua
Preparación:
- Para preparar este batido, es importante tener la papaya ya limpia sin cáscara ni semilla y cortado en cubos. Colócalos dentro de la licuadora, seguido del aloe vera y el agua.
- Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea. Finalmente, vierte el contenido dentro de un vaso y listo. Disfruta de esta bebida saludable.
Listo, ahora ya conoces los tres mejores zumos naturales que puedes beber diariamente para aliviar los problemas de gastritis. Recuerda mantener una dieta saludable con alimentos ideales para para combatir el ardor y prevenir que el dolor se expanda.