Tener un desayuno saludable es de suma importancia para el ser humano ya que además de proporcionar nutrientes ayuda a recuperar las energías necesarias para realizar sus actividades deseadas. Sin embargo, en esta ocasión te presentamos el mejor batido de avena que puedes preparar para bajar de peso en una semana. Sigue estos sencillos pasos y luce el tipazo que tanto has deseado.
Beneficios de la avena para bajar de peso
La avena es uno de los superalimentos más utilizados en el desayuno ya que contiene las cantidades necesaria de propiedades para mantener a al ser humano saludable. Entre sus múltiples beneficios se encuentra la capacidad de reducir la masa corporal ya que al poseer fibra natural acelera el metabolismo y mejora la digestión, convirtiendo la grasa del cuerpo en energía.
Ingredientes para hacer batido de avena
- 1 taza de avena
- 1 taza de agua
- 1 naranja
¿Cómo preparar batido de avena para bajar de peso?
- Preparar este maravilloso batido saludable de avena para bajar de peso es más sencillo de lo que puedes imaginar, por lo que no gastaras mucho de tu tiempo en las mañanas. Antes de comenzar con la preparación, primero debes lavar y desinfectar perfectamente tu naranja. De esta manera eliminaremos cualquier rastro de suciedad que tenga sobre la superficie.
- Una vez listo, comienza con la preparación, primero, coloca la taza de avena dentro de un recipiente y añade agua hasta cubrir todas las hojuelas. Deja reposando por alrededor de 30 minutos o hasta que las hojuelas se hayan hidratado por completo.
- Pasado el tiempo, corta la naranja en 4 partes y después viértela dentro del vaso de una licuadora. Escurre las hojuelas de avena ya hidratadas y la taza de agua. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos.
- Nota: Es importante no retirar la cáscara de la naranja ya que en esta parte de la fruta se concentran la mayor parte de la fibra que ayudará a mejorar la digestión de las personas que lo consuman.
Cuando tengas tu bebida completamente batida deberás verterla dentro de un vaso limpio y listo. Ya tienes un maravilloso batido de avena, perfecto para bajar de peso en una semana. Recuerda que puedes crear otros desayunos saludables con avena para mantener siempre saludable y con energía para realizar tus actividades diarias.