BEBIDAS SALUDABLES

¿Para qué sirve tomar agua con sal y limón? Descubre la razón de esta peculiar bebida

Descubre algunas de las razones por las que tomar un poco de agua con sal y limón se ha convertido en un popular remedio casero

Agua con sal y limónCréditos: Fuente: producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

El agua con sal y limón es una peculiar bebida que se suele tomar como un remedio casero para tratar de forma natural algunos padecimientos y aunque parezca totalmente extraña la combinación, las propiedades de estos ingredientes se fusionan perfectamente para aliviar al cuerpo cuando más lo necesites.

¿Por qué es común tomar agua con sal y limón?

Es utilizada para aliviar el dolor de garganta, estimular la digestión, tratar las aftas bucales, favorecer la pérdida de peso y evitar la deshidratación. Y es que gracias al cítrico se agrega un alto contenido de vitamina C, además de poderosos antioxidantes que protegen al cuerpo.

Asimismo, la sal, lejos de darle sabor a las preparaciones, ayuda a tener una buena digestión, favorece la eliminación de líquidos en el cuerpo, lo que provoca que estimule el apetito. Es vital para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, relajando los músculos y regulando los impulsos nerviosos, si se implementa de la forma correcta.

Agua con sal y limón
FOTO: Pixabay

¿Cómo preparar agua con sal y limón?

Basta con agregar una cucharadita de sal (de preferencia marina) y exprimir el jugo de un limón entero, mezclar perfectamente y tomar de inmediato, puedes disfrutar en pequeños tragos o hacer solo una garganta con este trago si es que se desea aliviar el malestar de la garganta.

Es un remedio que puedes aplicar de vez en cuando sin evitar la consulta de un médico especialista, recuerda que este tipo de bebidas deben ser implementadas con precaución y sin abusar de sus propiedades, pues lo más importante siempre será la salud.

La peculiar combinación que realiza esta bebida puede ser buena para la salud, además de contribuir a la hidratación, la óptima digestión e incluso combatir las aftas bucales, ahora que sabes algunas de las razones por las que se suele tomar un poco de agua con sal y limón, aprovecha esta mezcla de forma responsable.