Las hojas de laurel se han popularizado por los grandes beneficios que pueden tener en la salud y una de las formas más populares de consumirlas es a través de una infusión. Esta bebida caliente ha brindado distintos beneficios para la salud de las personas y una de las razones por las que se ha popularizado es por los efectos que tiene para adelgazar.
Esto por supuesto no es milagroso y tiene un proceso especial para consumirse y una de las más populares o de las que mayor aceptación ha tomado es en ayunas. Pero, ¿por qué?, te contamos.
¿Qué beneficios tiene tomar té de laurel?
El laurel es una fuente importante de vitamina C, B6 y A. Es conocida por ser un tipo de planta con propiedades medicinales enormes, por lo cual resulta ideal para su consumo. Sin embargo, desde hace un tiempo se ha destacado que no es apto para todas las personas, pues podría tener contra indicaciones. Pese a ello, la infusión se ha destacado por sus propiedades para bajar de peso al consumirlo en ayunas, pero ¿por qué?, te contamos.
Te podría interesar
¿Qué beneficios tiene tomar té de laurel en ayunas para bajar de peso?
Tal como lo hemos mencionado, uno de los principales beneficios que tiene tomar el té de laurel en ayunas es por la pérdida de peso que puede tener la persona al hacerlo. Esto, por supuesto, se debe a distintos componentes de las hojas de laurel.
Diversos estudios han destacado que las hojas de laurel cuentan con compuestos activos que fungirán como un poderoso inductor gastrointestinal, el cual tendrá como resultado acelerar el proceso de digestión y actuará de protector y evitar que más tarde se derive en algunos problemas como úlceras o lesiones gástricas.
Por su potente efecto antioxidante, el té de laurel será perfecto para ayudarte a limpiar el organismo y eliminar las toxinas innecesarias de tu cuerpo.
Contraindicaciones del té de laurel
Como muchas otras infusiones, el té de laurel tiene sus contraindicaciones y no se recomienda para las personas que están embarazadas, pues podría provocarles un aborto. Mismo caso para las personas con diabetes, pues podrían presentar una baja de azúcar considerable