El menú de Starbucks cambia constantemente, pero durante la época de otoño en estas fechas llegan bebidas frías y calientes con el clásico sabor de calabaza, ingrediente que llega a gran parte de los establecimientos de alimentos y bebidas, anunciándose que la temporada de fiestas está más cerca. Muchos de nosotros desearíamos que dicho sabor especiado se quedará todo el año, es así que hoy te explicaremos cómo hacer el jarabe de calabaza de Starbucks en unos sencillos pasos.
¿Por qué durante el otoño salen productos con sabor a calabaza?
La calabaza es una hortaliza que se inicia su en el otoño, llegó a su maduración ideal, época en la que las calles y los postres se llenaran de dicho ingrediente, además de ser un elemento tradicional de las fiestas de Halloween, se estima que las de colores más intensos y brillantes será la que tenga un mejor sabor y textura en diversas preparaciones.
¿Cómo hacer un jarabe de calabaza?
Ingredientes:
- 1 ½ taza de azúcar
- 1 ½ taza de agua
- 6 ramas de canela
- 1 cucharadita de clavo molido
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 2 cucharaditas de nuez moscada
- 4 cucharadas de puré de calabaza
Procedimiento:
- En una olla coloca el agua y azúcar, cocinamos con flama baja.
- Una vez disuelta el azúcar, incorporamos la canela, el clavo molido, el jengibre, la nuez moscada y el puré de calabaza, seguimos cocinando por 20 minutos, moviendo constantemente.
- Pasado el tiempo, colamos la preparación y dejamos enfriar, almacenamos en un recipiente de vidrio. Almacena en el frigorífico durante 7 días, así lo menciona @mrsmckennabarry
¿Cómo usar el jarabe de Starbucks?
La realidad es que el jarabe de calabaza, lo puedes emplear para cualquier bebida a base de café, ya sea un latte, un capuchino, un café manchado (café americano con un chorrito de leche) o un café americano, se estima que puedes usar alrededor de 3 cucharadas de tu preparación, puede agregar o disminuir la cantidad aunque todo dependerá del gusto de cada persona. De igual forma puedes hacerlo en bebidas frías y calientes, de ambas opciones tendrá un gran sabor.
Te podría interesar
La receta del sirope casero de calabaza se convertirá en tu mejor aliado al momento de hacer bebida de café, solamente deberás almacenarlo en la nevera para que disfrutes de su sabor en tus recetas. Espero que hayas disfrutado del artículo sobre el café de Starbucks y quédate en Gastrolab España para conocer más preparaciones sencillas.