Un batido verde saludable siempre es una buena opción para perder peso y fortalecer nuestro organismo. Sin embargo, todas las opciones que existen resultan abrumadoras, si no sabes qué batido tomar, te recomendamos la receta de Karlos Arguiñano, se trata de un batido frutal que nos ayuda a acelerar el metabolismo y quemar grasa en pocos días. Esta versión incluye miel para darle un mejor sabor a la bebida, pero siéntete libre de omitirla para quitarle un poco de su contenido azucarado. Por otro lado, recuerda que debes complementar el batido con un descanso adecuado y alimentación balanceada.
Beneficios del batido saludable de Karlos Arguiñano
Sabemos que la manzana es una fruta rica en fibra que mejora nuestro tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Por otro lado, los plátanos nos ayudan a suavizar la mucosa del sistema digestivo y actúa como laxante natural. De acuerdo con el sitio web Zespri, el kiwi mejora la frecuencia de las evacuaciones al estar compuesto por 2 tipos de fibras, la soluble e insoluble. Además de mejorar nuestro metabolismo, este batido saludable nos ayuda a controlar los niveles de colesterol y fortalece nuestro sistema inmunológico gracias a su contenido en vitamina C.
Receta del batido saludable de Karlos Arguiñano
Ingredientes
- 2 manzanas
- 2 kiwis
- 1 plátano
- El zumo de 1 limón
- 2 hojas de menta
- 700 ml de agua fría
- 1 cda de miel (Opcional)
¿Cómo preparar el batido saludable de Karlos Arguiñano?
- Para preparar este batido saludable tienes que pelar los kiwis y el plátano, pícalos en trozos medianos y échalos al vaso de la licuadora.
- A continuación, pica la manzana con todo y cáscara y agrégala a la licuadora. Tritura todos los ingredientes, si tu licuadora necesita ayuda, añade un chorrito de agua.
- Para terminar, incorpora el zumo de limón, las cucharadas de miel, el resto del agua y las hojas de menta.
- Tritura hasta homogeneizar la mezcla.
- Sirve y disfruta con unos cuantos cubitos de hielo.
¿A qué hora debo tomar el batido saludable de Karlos Arguiñano?
Como puedes ver, este batido saludable está compuesto mayormente por frutas, esto quiere decir que es una bebida energizante rica en azúcares. Si la tomamos en cuanto despertemos, corremos el riesgo de elevar dramáticamente nuestros niveles de glucosa y a lo largo del día, podríamos experimentar mareos o dolores de cabeza. El mejor momento para beber este batido saludable es después de tu entrenamiento o como snack saludable antes del almuerzo. Si lo consumes en la noche puedes experimentar episodios de insomnio debido a su alto contenido en azúcares.