Las recetas japonesas están causando furor en las redes sociales. Podemos encontrar desde alimentos y bebidas hasta trucos milenarios para mantener un rostro libre de arrugas y un vientre plano. Sin embargo, muchas de ellas nos piden ingredientes un tanto difíciles de conseguir y de sabores ajenos a nuestro paladar. Pero si quieres probar alguna de estas recetas asiáticas sin temor a la decepción, te traemos el calpis de mango, una bebida refrescante, energizante y de sabor ácido y dulce a la vez. Puedes preparar esta bebida con tan solo 4 ingredientes que consigues en cualquier tienda.
Propiedades del calpis de mango
De acuerdo con el sitio web Dokkoi, las bacterias del ácido láctico presentes en el calpis de mango, fortalecen el sistema inmunológico, haciéndonos más resistentes a los resfriados y a la gripe. También son un auxiliar natural para bajar la tensión arterial. Al mismo tiempo, reducen la producción de melanina en la piel y la mantienen hidratada por más tiempo. Te encantará saber que es una bebida energizante, ya que nos ayuda a reducir los niveles de estrés, disminuir la fatiga e incluso mejora nuestra calidad de sueño.
Receta del calpis de mango
Ingredientes
- 1 mango
- 1 yakult
- 1 vaso de soda de limón
- Hielos
Versión de @chefmedina.rc
Te podría interesar
¿Cómo preparar el calpis de mango?
- Para comenzar con esta receta de calpis casero, tienes que lavar el mango, pelarlo y picar la pulpa en cubitos.
- A continuación, tritura los trocitos de mango en la licuadora, si quedan muy espesos, añade media taza de agua.
- Para terminar, incorpora el yakult y la soda de limón. Vuelve a mezclar.
- Finalmente, sirve con hielos y disfruta
- Si lo deseas, puedes añadir media taza de yogur natural sin azúcar, esto le dará un sabor más acidito al calpis, pero no le hará falta gracias al yakult que agregaste. También puedes añadir el zumo de medio limón. Puedes darle un poco más de textura a esta bebida japonesa si reservas unos trocitos de mango y los añades al momento de servir el calpis.
Valor nutricional del calpis de mango
De acuerdo con el sitio web, Japón Market Canarias, una porción de 100 ml de calpis de mango, contiene un total de 20 kcal, 0,2 gr de proteínas y nada de grasa. Sin embargo, ten en cuenta que este porcentaje calórico se mantendrá si usas un mango completamente natural, si decides optar por los concentrados de pulpa o los zumos artificiales que venden en el supermercado, estarás aumentando exponencialmente las calorías de la bebida y el contenido de azúcares, carbohidratos y grasas.