BEBIDAS REFRESCANTES

5 bebidas refrescantes que SÍ hidratan y alivian el calor en verano

Si estás fastidiado de la clásica limonada o el agua con hielo, prueba estas bebidas frías para refrescarte durante los calurosos días de verano.

Recetas de bebidas.Bebidas refrescantes para el verano sin alcoholCréditos: Freepik
Escrito en BEBIDAS el

Para refrescarnos durante el verano, la solución más fácil es vaciar las cubiteras y llenar una botella de agua con cubitos de hielo. Sin embargo, esta alternativa puede resultar aburrida e insípida, para que puedas refrescarte como se debe, te dejamos el top 5 de las bebidas más refrescantes e hidratantes que existen. Con este amplio abanico, seguro encuentras una alternativa que se adapta a tus gustos. Recuerda que es importante medirnos con el azúcar, por lo tanto, procura preparar estas bebidas con poco endulzante o miel para disminuir su contenido calórico.

Bebidas refrescantes para el verano

Horchata de chufa receta. Créditos: Freepik
  • Horchata

Es bien sabido que la horchata es la bebida valenciana por excelencia que se consume durante el verano. Se considera a la horchata como una bebida vegetal refrescante y sana, de acuerdo con El Economista, un vaso de 250 ml aporta entre 170 y 180 kcal. Todos pueden consumir la horchata, pero los vegetarianos, los deportistas, las embarazadas y los niños se ven especialmente beneficiados de esta preparación por su alto contenido en hierro, proteínas y calcio. Lava y remoja 200 gramos de chufas. Luego agrégalas a la licuadora junto con 1 litro de agua y 75 gramos de azúcar. Tritura y sirve.

  • Granizado de limón

Como te hemos dicho, las bebidas azucaradas solo provocan más sed. Es por eso que te recomendamos consumir los granizados de limón sin azúcar, entre sus beneficios podemos destacar que mejoran la digestión, disminuye la retención de líquidos y también nos ayuda a combatir los antojos de comer algo dulce, también es una bebida baja en calorías por lo que puedes consumirla a cualquier hora del día. Prepara esta bebida con 6 limones, medio litro de agua, 2 taza de hielo y 1 cucharada de miel de flores. Simplemente exprime el zumo de limón en el agua y mezcla con el azúcar. Añade el agua de limón y los hielos en la licuadora y tritura hasta integrar.

Té helado de limón receta. Créditos: Freepik
  • Té helado

Al beber té helado consumimos vitaminas B, C y D, además de ácido fólico y otros minerales. Esta bebida también nos ayuda con la digestión y también estimula la circulación sanguínea. Igualmente podemos combatir infecciones respiratorias, agilizan nuestra mente e hidratan la piel. La mejor variedad para consumir durante el verano es la de té verde con limón. Para prepararlo sumerge 2 bolsitas de té matcha en 1 litro de agua caliente, deja reposar por 5 minutos y acompaña con 2 o 3 rodajas de limón y con mucho hielo.

  • Yogur líquido 

El yogur líquido bebible fortalece nuestros huesos y los dientes también, esto quiere decir que previene la osteoporosis. Por otro, mantiene estables los niveles de colesterol y reduce la tensión arterial. También protege nuestro sistema digestivo e inmunológico. Se recomienda para las mujeres embarazadas y que atraviesan por la menopausia. Para preparar un yogur líquido casero, corta 1 ½ tazas de fresas en trozos pequeños y finalmente tritura con 150 gr de yogur natural, 200 ml de leche y endulzante al gusto.

Zumo de melón y kiwi. Créditos: Freepik
  • Zumo de frutas

Los zumos de frutas son una gran fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales, todo depende de la fruta que hayas elegido. Entre los beneficios generales del zumo de frutas encontramos que mejoran la función del sistema digestivo, fortalecen nuestro sistema inmunológico y combaten el envejecimiento prematuro, además nos aportan una buena cantidad de energía. Prepara un zumo de melón con 1 pomelo, 1 kiwi, menta, 2 limones y 300 gr de melón, simplemente tritura los ingredientes y disfruta con mucho hielo.