El té helado nunca le viene mal a nadie, es la bebida refrescante más sana y natural que podemos preparar. Otro punto a su favor es que al estar hecho con plantas medicinales, nos ayuda a aliviar algunos malestares digestivos provocados por una comida pesada o el estrés, por ejemplo, la hinchazón abdominal. Si tú te sientes inflamada después de comer, este té helado de hierbas medicinales será tu mejor opción para aliviar tu padecimiento de forma natural. Sigue leyendo para aprender a preparar esta infusión refrescante de tan solo 4 ingredientes.
Plantas medicinales para la inflamación del estómago
Es bien sabido que el jengibre, la canela, el hinojo y el té verde son grandes auxiliares contra la hinchazón abdominal. Sin embargo, puede que sus sabores le parezcan algo fuertes a algunas personas, si tú eres una de ellas, queremos decirte que la menta y la manzanilla también son grandes antiinflamatorios naturales. La manzanilla actúa como un agente que protege la mucosa del estómago, de acuerdo con un artículo de la Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas, esta planta medicinal alivia cualquier dolor estomacal y favorece un buen descanso, por lo que se recomienda tomarla por las noches. Mientras que la menta mejora la digestión y según Iberogast, sus propiedades analgésicas también disminuyen los gases y nos ayudan a combatir las úlceras y la inflamación, se recomienda consumirla después de la comida principal del día.
Receta del té helado de manzanilla y menta
Versión de @valerydailyfit
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 1 ramito de manzanilla natural (2 bolsitas de té de manzanilla)
- 1 limón
- 2 bolsitas de té de menta
¿Cómo preparar el té helado de manzanilla y menta?
- Para comenzar con este té helado, comienza por enjuagar la manzanilla. Asegúrate de limpiarla por completo antes de agregarla al agua.
- Pon a calentar la taza de agua, espera que hierva.
- Una vez que esté caliente, añade el ramito de manzanilla. Espera unos 5 minutos para que infusione.
- Mientras tanto, corta el limón en rodajas y agrégalas a la infusión de manzanilla.
- Por último, agrega los saquitos de té de menta y espera a que todo infusione por 5 minutos más.
- Cuela la infusión y espera a que se enfríe un poco.
- En cuanto la infusión esté tibia, vacíala en un vaso y agrega hielo. Disfruta.
¿Cómo tomar el té helado de manzanilla y menta?
Este té antiinflamatorio puedes disfrutarlo tanto caliente como frío. Se recomienda beberlo por las tardes, es una infusión ideal para acompañar con un trozo de tarta de queso o cualquier otro postre que te guste. Si prefieres tomar el té de manzanilla caliente, consúmelo a la hora del desayuno o durante la cena. Recuerda que no debes agregar las plantas medicinales si el agua está fría, esto puede provocar que la manzanilla y la menta no suelten sus propiedades y que el té quede amargo. Por último, si crees que la cáscara de limón puede estropear el sabor de este té helado de manzanilla, simplemente exprime el zumo una vez que hayas servido la bebida.