BEBIDA REFRESCANTE

Milk tea: La receta tradicional de la bebida coreana que todo mundo habla

¿Ya probaste el milk tea? Si tu respuesta fue no, entonces quédate para que descubras la bebida coreana con tapioca que ahora está en boca de todos.

¿Cómo hacer un milk tea?.Bebida coreana con tapiocaCréditos: Unsplash
Escrito en BEBIDAS el

¡O las odias o las amas! El furor por las bebidas con tapioca se ha popularizado a nivel mundial, antes eran preparaciones que difícilmente podíamos encontrar en establecimientos o tiendas o tenían un costo elevado, pero ahora en cada centro comercial podemos encontrar estos lugares que ofrecen té con tapioca de diversos sabores. Tradicionalmente en la comida coreana, se solía preparar un milk tea (té negro con leche) acompañado de perlas de tapioca. Hoy te explicaremos cómo preparar el milk tea con tapioca, la receta clásica de la bebida coreana.

¿Cómo hacer bubble tea?

En una olla calentamos 1 litro de agua, cuando hierva agregamos 1 taza de tapioca negra, dejamos cocinar por 15 minutos. Pasado el tiempo, apagamos la flama, sacamos del calor y dejamos reposar hasta enfriar. Posteriormente, colamos la tapioca y desechamos el agua donde se cocina, mientras endulza tu tapioca con ½ taza de miel natural, puedes modificar la cantidad de azúcar que deseas, si lo sientes muy dulce, puedes disminuir la cantidad, estará lista nuestra tapioca para enriquecer el milk tea coreano, la técnica se publicó en el YouTube de @NenaPostresOfficial.

Receta de milk tea con tapioca. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer milk tea?

Ingredientes:

  • 10 gramos de té negro darjeeling
  • 17 gramos de té negro assam
  • 400 mililitros de agua
  • 280 gramos de miel
  • 400 mililitros de leche entera
  • Plus de leche entera

Paso 1:

En una olla hervimos agua, antes de que comiencen a brotar las primeras burbujas o esté tibia el agua, introduce los tés negros.

Paso 2:

A las primeras burbujas, añadimos la miel, removemos y dejamos cocinar por 2 minutos más. Incorpora la leche, cocinamos a flama alta, ten cuidado de que se desborde la preparación.

Paso 3:

Al hervir, apagamos el fuego y sacamos de la estufa. Colamos, tapamos la mitad de la preparación con papel film transparente. Dejamos enfriar por 30 minutos en agua fría. Al final colamos nuevamente.

Paso 4:

Llena diversos frascos por la mitad y termina rellenando con más leche. 

¡Todos a beber! La receta de milk tea fue publicado por el canal de YouTube Cocinando Corea, en el video destacan que en el último paso puedes incrementar o disminuir la cantidad de té, o la cantidad de endulzante que se usa. La bebida coreana con tapioca es una bebida fácil que puedes tomar caliente o fría, dependiendo tus gustos y preferencias, espero que disfrutes del artículo, si deseas conocer otros tés con tapioca, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer otras opciones.