TOMAR MÁS AGUA

¿No puedes dejar el refresco? Prepara estas bebidas naturales y refrescantes para tomar más agua

Si quieres dejar de tomar refresco, pero no te gusta beber agua corriente, puedes probar estas bebidas con trozos de fruta y hierbas aromáticas.

¿Cómo hacer para dejar de tomar refresco?.Recetas de infusiones frutalesCréditos: Freepik
Escrito en BEBIDAS el

Sabemos que durante la temporada de calor, una de las alternativas más populares para refrescarse es beber refresco con muchísimo hielo. Sin embargo, las bebidas carbonatadas traen graves consecuencias a largo plazo, por ejemplo, aumento en la tensión arterial, daño renal y algunas consecuencias que se notan de inmediato son el aumento de peso. Por otro lado, es bien sabido que dejar las bebidas azucaradas no es nada fácil, pero tampoco imposible. Es por eso que ahora queremos presentarte 3 recetas de bebidas refrescantes hechas de frutas y hierbas aromáticas que te ayudarán a tomar más agua y a dejar el refresco. 

Receta de las infusiones frutales

Bebida natural de kiwi

Para la primera alternativa tienes que pelar 1 kiwi y cortarlo en rodajas. A continuación, incorpora la fruta a un vaso y añade 1 cucharada de chía. Termina con unos cubitos de hielo y añade el agua. 

Agua de frutos rojos

La segunda opción es un agua de frutos rojos, para esto tienes que lavar y desinfectar perfectamente unas cuantas zarzamoras y frambuesas. A continuación déjalas escurrir. Cuando estén bien secas, agrégalas a un vaso y complementa con unas hojitas de hierbabuena, cubitos de hielo y agua.

Bebida refrescante de naranja

La última receta se trata de una versión perfectamente balanceada y relajante. Para prepararla tienes que lavar una naranja y cortarla en rodajas, sí, con todo y cáscara. Finalmente, complementa con unas ramitas de romero, cubos de hielo y agua.   

Infusiones frutales recetas. Foto: Freepik

Consejos para hacer infusiones de frutas

Para realzar los sabores de estas infusiones frutales puedes agregar unas gotitas de zumo de limón. En caso de que cortar y lavar las frutas te parezca un fastidio, puedes preparar todas tus hierbas aromáticas y frutas, luego agrégalas a las cubiteras y llévalas a congelar. Asegúrate de usar una cubitera con tapa para evitar que las frutas y hierbas aromáticas se contaminen. Se recomienda tomar estas bebidas sin endulzante, pero puedes darles un toque dulzón con edulcorante baja en calorías o un chorrito de miel.

Infusiones frutales beneficios. Foto: Freepik

Beneficios de las infusiones frutales

Además de refrescarte durante los días de más calor, estas aguas tienen muchos beneficios para nuestro organismo, por ejemplo: mantienen nuestra piel hidratada, pues son una gran fuente de fibra, minerales y vitaminas que se reflejan en una piel libre de imperfecciones, elástica y suave; también notamos grandes mejorías en la estructura de nuestro cabello, ya que fortalecen la fibra capilar y le devuelven su brillo natural. En caso de que quieras atender un problema específico, por ejemplo, el fortalecimiento del sistema inmunológico puedes preparar agua únicamente hecha de cítricos.