La flor de Jamaica es uno de los ingredientes naturales con mayor cantidad de nutrientes y beneficios para la salud de los seres humanos. Su consumo diario es ideal para aquellas ocasiones que debes bajar la presión arterial de forma sencilla, aun así, te recomendamos siempre acudir a tu médico para tener un diagnóstico certero sobre tu situación y así poder evitar contraindicaciones en tu tratamiento.
Beneficios de la flor de jamaica para bajar la presión arterial
La flor de jamaica es uno de los ingredientes que nos brinda la naturaleza, cuyas propiedades y beneficios resultan completamente altos a comparación de otros elementos. Entre unos de sus grandes beneficios que posee, es el de ayudar a bajar la presión arterial, ya que favorece el relajamiento de los vasos sanguíneos, provocando la libre circulación de la sangre que viene del corazón.
Receta sencilla para preparar agua de jamaica refrescante
Ingredientes para preparar la jamaica
- 1 taza de hojas de jamaica
- 2 ramas de canela
- 1 trozo mediano de jengibre
- Hielos al gusto
- 1 litro de agua
¿Cómo preparar agua de hibisco para bajar la presión arterial?
- Para preparar esta maravillosa bebida es de lo más sencillo de realizar, además que es una forma perfecta para de aprovechar sus múltiples beneficios. Para comenzar, deberás colocar el agua dentro de una olla y después llévalo a la estufa a fuego medio.
- Espera a que el líquido alcance el punto de ebullición y cuando esté listo, añade las hojas de jamaica, la rama de canela y el trozo de jengibre. Deja cocinando por otros tres minutos para lograr que las propiedades de la jamaica queden sueltas en el líquido.
- Cuando esté listo, deja reposando a temperatura ambiente por alrededor de 1 hora hasta que se enfríe perfectamente.
- Una vez listo, pasa el líquido por un colador y colócalo dentro de la jarra. Después añade unos cuantos cubos de hielo dentro de un vaso y vierte el aguda de jamaica preparada. Listo, ahora ya tienes una maravillosa bebida refrescante, perfecta para bajar la presión arterial de forma natural.