El vodka es un licor reconocido mundialmente por su sabor, además de ser un producto característico de Rusia, es una bebida que podemos probar solamente con hielo, aunque debo admitir que su sabor puede ser intenso para los que no están acostumbrados a beber alcohol, por esa razón muchas personas optan por hacer tragos de vodka, donde exista la posibilidad de agregar jugos y hacerlos más dulces. Para que vosotros podáis disfrutar de su sabor, hoy os explicaremos cómo hacer un cóctel fácil de piña con vodka, una receta que solo necesita de 4 ingredientes.
¿Qué no se debe mezclar con vodka?
El vodka es un licor que se obtiene de la destilación de tubérculos como la papa o semillas (trigo, centeno o maíz), todo dependerá de la marca y lugar de elaboración, aunque todos tienen un clásico sabor dulce, podemos mezclarlo con jugos o sodas sin ningún problema, solamente debes buscar una combinación que sea de tu agrado ¡Cuidado! No todos se puede mezclar, evita usar licores de tonalidades oscuras, por ejemplo el ron, vino tinto, o brandy, debido a que los niveles de alcohol pueden elevarse, de igual manera evita el uso de bebidas energizantes.
¿Cómo hacer un cóctel fácil de piña?
Paso 1:
En un vaso llenamos con abundantes hielos. Añade 2 ½ onzas de vodka blanco, ½ onza granadina, 2 onzas de zumo de piña y ½ onza de zumo de lima.
Te podría interesar
Paso 2:
Para la decoración, toma un tallo de la piña (lávalo en abundante agua) y una rodaja de limón, e introdúcelos en nuestro cóctel con vodka. La bebida con vodka fue publicada por @bitsbitesblog
Ahora podrás preparar cócteles de vodka fáciles y con pocos ingredientes, aunque nosotros te explicamos las cantidades que debes usar para su elaboración, tú puedes modificarla como tú quieras, si sientes que tiene mucho licor puedes disminuir la cantidad de vodka. Espero que la receta del cóctel de vodka con piña te haya gustado, si deseas conocer otras recetas fáciles con vodka, entonces quédate en Gastrolab España y descubre las mejores recetas que publicamos diariamente.