La queimada es una de las bebidas tradicionales de España, ya que resulta muy peculiar todos los ingredientes y pasos que la conforman. En esta ocasión te traemos la receta perfecta para preparar esta maravillosa bebida, ideal para purificar el alma y atraer la buena suerte que deseas. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de una auténtica bebida gallega.
¿Qué es la queimada gallega?
La queimada es una de las bebidas tradicionales de Galicia, cuyo origen se cree que proviene de la cultura celta. Se cree que anteriormente servía como una forma de explicar todo aquello que se desconoce, por lo que es ideal para purificar el alma de las personas, así como ahuyentar la mala suerte y espíritus malignos que pueden estar asechándote.
Para poder aprovechar al máximo sus propiedades esotéricas, es necesario incluir un conjuro especial, el cual se encuentra relacionado con los cuatro elementos de la naturaleza (fuego, tierra, agua y aire). De esta forma se cree que, al beber esta queimada, las personas estarán atrayendo todo aquello que tanto deseas.
Te podría interesar
¿Cómo preparar la queimada?
Ingredientes para preparar la queimada
- 2 litros de aguardiente blanco
- 300 gramos de azúcar
- Cáscara de 2 limones
- Cáscara de 1 naranja
- 1 puñado de granos de café
Pasos para preparar la queimada
- Preparar esta tradicional bebida gallega es más sencillo de lo que puedes imaginar, con estos sencillos consejos. Para comenzar, deberás coger dentro de un recipiente de barro, propio para elaborar la queimada.
- Después, añade el aguardiente, el azúcar (aparta dos cucharadas del endulzante para agregarlo más adelante) la cáscara de naranja y el limón. Revuelve un poco con mucho cuidado.
- Después, en un cucharón, añade las dos cucharadas de azúcar y remójalo con otro poco de aguardiente. Prende fuego con mucho cuidado y después llévalo al recipiente de barro. Añade el puñado de café y revuelve cuidadosamente, formando una especie de cascada.
- El tiempo que debes dejar el fuego dependerá el grado de intensidad que desees tener, solo procura no dejarlo demasiado tiempo o tendrás a cambio agua dulce y caliente, ya que el alcohol se habrá evaporado por completo.
- Pasado el tiempo, apaga el fuego con ayuda de una tapadera y sirve la bebida en un vaso de cerámica o barro y disfruta de esta maravillosa bebida, lo más caliente posible sin quemarte. Listo, ahora ya tienes una tradicional queimada de rechupete, ideal para disfrutar cuando más quieras.